Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
18 September 2021
Hola, tenía muchas ganas de leer este libro desde que comencé a verlo en las redes. Y cuando lo gané en el sorteo estaba muy emocionada por comenzarlo; sin embargo, terminó por decepcionarme un tanto, creo que este libro no fue para mí.

La historia:
Ravens nos cuenta la historia de Scarlett y Vivian, dos hermanas de una sororidad universitaria que es bastante inusual. La Casa Kappa no es como cualquier otra hermandad, es también un aquelarre de brujas. Aquí, las hermanas mayores deben enseñar a las recién llegadas a utilizar la magia con la que han nacido.
Vivian es la hermana menor de Scarlett, por ende debe mostrarle el camino de la magia y protegerla.
Sin embargo, este año no es como los otros, pues una fuerza oscura amenaza la vida de las integrantes del aquelarre y al secreto de las Ravens.
¿Quién está detrás de todo esto?

Los temas que tratan:
El uso de la brujería me pareció correcto, el modo en que describen el acceso a la magia, cómo se conecta y canaliza el poder, los tipos de magia fue tratado de una manera estupenda para crear un acercamiento a estás artes ocultistas.
El tema de la sororidad también me gustó mucho, se nota que se intentó representar el apoyo entre mujeres y creo que si se logró de manera adecuada.

Los personajes:
Y aquí llega el primer punto negativo, ya que no logré conectar con ninguno y creo que fue por la actitud que les crearon. A pesar de ya ser unas universitarias, tanto Scarlett como Vivi parecían apenas unas adolescentes con esa actitud tan superficial y un tanto caprichosa. No me gustaron para nada.
Creo que el único personaje lo suficientemente maduro y a la par de su edad es Dhalia.
Creo que Jackson pudo haber sido igual un personaje fuerte e interesante y no lo explotaron adecuadamente.

Lo que me gustó:
Cómo lo dije anteriormente, el tema de la brujería me ha encantado al igual que el enfoque de la union femenina.
Otra cosa que me gustó es que se centrará mucho en la amistad y todo girará al rededor de este tipo de amor.
Una cosa que les aplaudo mil a las autoras es la narración descriptiva tan genial para crear la imagen perfecta en los momentos en que se hacían los rituales. Se crea la atmósfera perfecta para sentirte parte de esas escenas tan oscuras, místicas y/o tenebrosas.

Lo que no me gustó:
Los instant love que se manejaron están muy forzados, no parecen reales no tienen razón de estar ahí. Parece como si a fuerzas hubieran querido emparejar a todos o que hubiera un romance.
Algunos diálogos parecen forzados pues las palabras y la actitud de los personajes en ciertas situaciones no son las "normales".

La edición:
La portada se me hace una preciosidad, me agrada mucho que la editorial en español le haya dado esa textura como de terciopelo. La traducción se me hizo adecuada. En cuanto a la edición, le encontré dos errores pero nada grave. El inicio de los capítulos con el cuervo fue una monada divina.

Esa es mi opinión, el libro me entretuvo y le hubiera dado dos estrellas de no ser por ese plot twist casi al final que no me esperaba, eso es lo que lo salva. Me agradó mucho que hayan jugado con las teorías que hubiéramos podido formar los electores. Aunque si te pones a reflexionar todo lo que se leyó si es muy obvio.