JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (08/09/2016)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 22 calificaciones)
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 25 June 2020
La verdad es que me alegro de haberlo leído, porque me ha sorprendido mucho y tengo muchísimas ganas de continuar la historia. Eso sí, aunque no sea ninguna maravilla, os recomiendo que leáis la precuela, porque os hará entender mejor las cosas y lo vais a notar mucho. La saga va a estar compuesta por 9 precuelas y 4 libros principales, por lo que yo os recomendaría seguir el orden de publicación en España: Primero leer la primera precuela, para introduciros bien en la historia, y luego ir leyendo los libros principales combinándolos con el resto de precuelas, según vayan saliendo a la venta.
También sería bueno que le dierais un repaso a la historia de El mago de Oz, aunque no leáis el libro, podríais ver la película o buscar en internet un resumen que os refresque la memoria, porque se hacen guiños a la historia que no vais a entender si no os acordáis de nada de lo que sucedió en Oz años atrás, cuando Dorothy era buena y ayudó tanto a Oz. Recordad que esta es como si fuera la segunda parte no escrita de El mago de Oz, por lo que hay muchos elementos que tienen en común, aunque hayan sufrido una gran evolución de una historia a la otra.
Amy es una joven que lleva una vida que desearía cambiar. Su madre no le hace ni caso, ha tenido que aprender a cuidarse ella misma y a vivir sin el amor de su madre, y encima en el instituto no le va mejor, ya que Madison, la chica estrella a la que todo el mundo admira, no para de meterse con ella. A Amy no le gusta su vida y desea que todo cambie, cosa que es precisamente lo que le ocurre. Un tornado lleva a Amy a un lugar que nunca pensó que visitaría: Oz. Pero es un Oz completamente diferente de lo que ella pensaba, ¿qué habrá pasado para que este maravilloso lugar haya cambiado tan drásticamente?
Amy es una protagonista que me ha gustado, en general. Es una chica que ha tenido que luchar por levantarse día a día y en Oz se vuelve muy valiente, a pesar de que al principio la pobre no se cree nada de lo que le está ocurriendo. Me ha gustado la evolución que sufre, ya que pasa de negar ser capaz de ayudar a Oz a armarse de coraje y poner todo su empeño en aprender a defenderse y así poder matar a Dorothy. Me gusta sobre todo como sientetodo intensamente, y lo humana que es, ya que a veces se deja dominar por la rabia y la ira. Puede resultar un tanto ingenua y descuidada en ocasiones, pero me ha gustado tenerla como protagonista de esta historia.
No me podéis negar que la historia es de lo más original. Danielle Paige le da la vuelta a la tortilla a lo ocurrido en El mago de Oz, nuestra gran heroína, Dorothy, ahora es la villana, al igual que sus amigos Glinda, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y León. Además, el Oz de esta saga está muy cambiado, me ha gustado el toque tenebroso y oscuro que se le da. Oz ya no es el lugar mágico, colorido y feliz que solía ser, sino que está apagado y reprimido, lleno de peligros y normas de lo más absurdas que si no las cumples, te pueden costar la vida. La ambientación es exquisita, os lo digo yo, me imaginaba perfectamente el entorno que nos contaba la autora.
Además, Danielle Paige no se corta al describir escenas crudas y desagradables, ya que hay momentos que te ponen los pelos de punta y otros que dan verdadero asco, de lo crueles que son. Me ha gustado que se relaten los sucesos sin pelos en la lengua, porque todo se vuelve más realista y, para qué mentir, interesante.
Pero la estrella del libro es nuestra Dorothy. La adorable niña de Kansas se ha vuelto astuta y de lo más malvada, tanto, que nos dan verdadero asco las atrocidades que comete. Dorothy se ha vuelto pérfida y una bruja de los pies a la cabeza (tanto en sentido literal como en el figurado), pero ahí reside su encanto: se ha vuelto tan odiosa y egoísta que es imposible que no nos llame la atención. Es una gran villana, que manipula a la perfección y consigue siempre lo que quiere. de todas formas, algo me dice que Glinda, aunque aparezca poco, es como o Dorothy o incluso peor que ella.
También me ha gustado mucho no poder confiar en casi ningún personaje, ya que todos tienen intereses ocultos y no sabes si creer en ellos o, sin embargo, no contarles absolutamente nada. Los nuevos "amigos" de Amy son misteriosos, y aunque aparenten ser buenos, supongo que se hacen llamar malvados por algo. Por eso no he podido fiarme de ninguno, aunque hay algunos que me han resultado interesantes como Gert o el propio Nox, del cual no llegamos a saber todo lo que nos gustaría.
En fin, que es una saga que promete, puesto que este libro me ha encantado y es solo el principio.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
ricardoborjab
 12 May 2020
Pues aquí estamos de nueva cuenta, ahora les traigo la reseña de este libro que lo empece hace mucho en una lectura conjunta que hice pero que lo deje inconcluso y no fue porque no me gustara al principio, si no que me llene de lecturas y enloquecí.

Bueno este libro es un retelling de el mago de Oz y al yo nunca haber leído nada de él mago de Oz me empezó a gustar este mundo fantástico que ya muchos conocen. Dorothy que es llevada por un tornado a la fantástica tierra de Oz y ahí conoce a el león, el espantapájaros y al hombre de ojalata, solo que aquí dan por echo que ya sabemos eso jaja.

Bueno esta historia empieza con Amy que de igual forma es llevada a Oz pero ella se encuentra con todo un caos ya que lo gobierna Dorothy pero de una forma tiránica.

Así que conforme va avanzando la historia se encuentra con ciertos personajes que la van ayudando a entender lo que ha ocurrido y también ve en quien puede confiar o en quien no, ya que realmente al regar ahí a la única que conoce es a su rata Star que fue arrastrada con ella hasta la tierra de Oz. (Que por cierto es mi personaje favorito).

Se preguntarán porque le di 3 pequeñas estrellas... pues al principio si empezó gustándome pero al paso de la historia se me hizo tediosa y creo que empezó a gustarme otra vez pero ya hasta casi el final cuando empieza a pasar las cosas interesantes y de acción.

Aunque haya muchas muertes creo que este libro me demostró que puede haber algo que me encante que pase siempre pero si no me agarra la historia eso no sirve de nada, creo que hubo cosas que se pudieron pasar por alto y fue lo que hizo que se me hiciera lento.

Pero espero que el segundo libro mejore considerablemente, si no, el tercero se me hará eterno jajaja.
Anabel
 05 February 2020
Esta vez nos encontramos ya con la protagonista de esta saga, en el anterior era Dorothy, pero en este caso y en los siguientes libros es Amy. Ella es una chica de Kansas, pero esta vez de nuestra época. Su vida no es fácil, vive en una caravana con su madre alcohólica, y en el instituto la llaman Amy "La sin techo". Eso hace que se meta en problemas continuamente. Un día el tiempo dice que habrá un tornado, así que se queda en la caravana. Su madre se va con sus ahorros para emborracharse y la deja sola, aunque no completamente sola, esta con su rata. El tornado la lleva al mundo de Oz, allí conocerá que no era un cuento, que Dorothy existe y sus amigos, pero es un Oz muy diferente al cuento, Dorothy es mala y los tiene a todos sometidos.

El libro comienza muy bien, yo en ningún momento he sentido que fuera muy introductorio, a Amy nos la presenta y nos enseña su vida. Pero esto es muy corto, ella pronto se encuentra en el mundo de Oz, y eso hizo que estuviera enganchada desde el primer momento. Me he encontrado un libro con mucha acción, y la verdad es que no me he aburrido en ningún momento, cualquier momento era bueno para leer y disfrutar de la lectura.

La narración me ha encantado, es fluida y adictiva, incluso he notado que el principio de la precuela se me hizo lenta, pero no me ha pasado en este caso. Me gusta que aunque se nos presente un mundo nuevo que no sea introductorio, que el mundo y todos los términos se nos presenten poco a poco. Lo bueno que tenemos en este caso es que sabemos de Oz lo mismo que Amy, así que descubrimos con ella todo poco a poco. Eso hace de la lectura más amena, y con muchas ganas de conocer más de este mundo.

La ambientación esta muy bien, me ha gustado bastante, además la autora nos rescata todas las razas y criaturas del Oz original. Nos encontramos con los monos, con el espantapájaros (Muy macabro), el león, y con el hombre de hojalata, convertido en un monstruo de dientes y uñas afiladas. Así que este mundo más oscuro y más maduro me ha fascinado. Amy es reclutada por las brujas malvadas para matar a Dorothy, así que en todo momento nos estaremos preguntando si estamos en el lado bueno o el malo. Dudaremos junto con la protagonista, y los personajes se ganaran nuestra confianza muy poco a poco.

Quiero decir que me ha gustado mucho Amy, es una chica con problemas que si al principio no es muy decidida a luchar si que le pone empeño. Me he encontrado una evolución palpable e increíble en ella. Me han gustado mucho las brujas malvadas, pero sobre todo el brujo que esta con ellas, Nox. Ha sido mi personaje favorito, pero aun así la autora me hacía dudar de él en muchas ocasiones, algo que me encantaba. En ese aspecto tenemos unos cuantos giros que hacen de la trama cada vez más interesante, incluso en el final dudaba de todo, así que tengo muchas ganas de continuar la saga.

Roca editorial nos trae a lo largo de lo que queda de año y el siguiente todos los libros. Así que en ese aspecto estoy muy contenta, porque no esperaré mucho por saber que es lo que pasa. Por lo pronto ya tengo reservado el siguiente relato, que sale a la venta en digital el próximo 20 de Octubre.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Ainizing
 12 April 2024
Qué pasó después de El Mago de Oz? Este libro cuenta como a Dorothy se le subió el poder a la cabeza y Oz acabó corrupto.
Cuando los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos.
Intenta cuestionar si todo vale para un fin o si el mismo fin vale. Personalmente la protagonista se me hizo un poco cansina con sus dudas, con se otra elegida mágic etc.
yvo_about_books
 16 November 2018
Esta novela de Danielle Paige fue una gran lectura en general, aunque debo admitir que me decepcionó bastante la falta de lucha real contra Dorothy y sus amigos cercanos. Se supone que la protagonista Amy tiene la misión de eliminar el corazón del hombre de lata, robar el cerebro del espantapájaros, tomar el coraje del león y finalmente matar a Dorothy. Aún así, en Dorothy Debe Morir, nada relacionado remotamente con eso comienza a suceder hasta el final. Y eso me hizo sentir como si me hubieran engañado. Claro, es una excelente manera de asegurar que la gente compre la secuela, pero aún así ... La prosa, los personajes y el entorno general me hicieron olvidar las falsas promesas y esperaré a ver si esta vez Amy comienza a trabajar en sus tareas. Si no, no estoy seguro de leer el tercer libro ...
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
AlpispaAlpispa25 June 2020
-Dime solo una cosa-le pregunté tras darme la vuelta. Ella se encogió de hombros, sin comprometerse a nada. No se había movido del punto en que la había dejado-. En el lugar de donde vengo hablan de Oz. He oído hablar de él toda mi vida. Pero esto está hecho un asco. ¿Qué ha pasado aquí?
El rostro impasible de Índigo se transformó en una mueca socarrona.
-Lo que pasó fue Dorothy.
DiemDiem13 August 2019
One thing you have to understand -she said-, is that all magic users have our own specialties. We each have our own affinities for certain kinds of magic. It has to do with your personality. Once you understand what kinds of magic you're best suited for, it will be easier. But before you can do that, you need to know who you are. The essence of what makes you YOU. So. Who are you?
DiemDiem22 August 2019
Power and magic flowed between us like when he'd first showed me what magic was. But it wasn't magic at all this time. It was something completely human. Things we couldn't or wouldn't say with millions of words were all there, all at once. Everything we shared and everything we were was contained in this single perfect moment.
AlpispaAlpispa25 June 2020
-¡Mátala!-chilló Dorothy., tan fuerte que pensé que me reventaría los tímpanos-. ¡Mata a esa zorra!
-No te has enterado-dije, mientras me lanzaba hacia ella, bajando el hombro-. Tú eres la zorra. ¡Yo soy una bruja!
IsabelTommaIsabelTomma22 February 2018
"━Quiero decir que, en el mundo de Dorothy,palabras como 《buena》 o 《malvada》no tiene ningún sentido".
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals