Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Puedo decir que no era fan de el mundo de Oz, no recordaba para nada la película, pero quién no conoce a Dorothy y sus amigos, por lo menos lo básico. Así que me leí el cuento original, y ha sido todo un descubrimiento increíble, me gustó muchísimo, así que para no estropearlo opte por no ver la película, me quedé con mi propia versión de Oz.

En este libro nos encontramos con una Dorothy ya mayor. Ella vive en Kansas desde hace dos años, y su vida es aburrida y monótona, además de que ha perdido la confianza y la amistad de su mejor amiga. Es el día de su cumpleaños y su tía le regala un vestido viejo, quedando en ridículo delante de todos. Pero esa misma noche encuentra otro regalo en su habitación, unos zapatos rojos deslumbrantes. Su vida cambia cuando se los coloca y desea volver a Oz.

Esta versión es más macabra, fuerte y sobre todo más oscura. Todo lo que podríamos llegar a pensar de un Oz en paz en calma cambia por completo. Después de leer el cuento original no puedo más que alabar a la autora, se nota en muchos detalles que es fan del cuento original. El toque personal es único, pero nunca dejando de lado lo que originariamente pasó, así que me hizo sentir que es más una continuación que un retelling.

Me encontré con una narración totalmente fluida y adictiva. Si bien en este libro el comienzo se me hizo un poco lento al principio, la autora se ve que nos estaba mostrando como Dorothy odiaba su vida en Kansas y desea volver a OZ. Pero a partir de ciento punto se volvió una lectura fantástica, que estaban dando muchas ideas de que tipo de libro sería el primero de la saga.

No voy a hablaros mucho más de este libro, ya que es corto y la verdad es que lo mejor es descubrirlo. Solo decir que sería muy conveniente y recomendable leerlo antes que el primero de la saga, sobre todo sino recuerdas mucho de la historia de el mago de Oz. Yo gracias a que lo leí antes me quedé con muchas cosas que sin duda pasaría de largo.

Me ha gustado mucho ver y descubrir como consiguió Dorothy volver a Oz, y sobre todo como es que se volvió tan mala. Una de las mejores cosas de este relato es poder descubrir su historia, poder ver que fue de Dorothy y de su vuelta. Algo que se nos pasaría de largo si empezamos el primero antes que este.

Quiero hablaros de un detalle con respecto a los zapatos, y es que en el cuento original los zapatos son plateados, pero en la película son rojos, lo hicieron así porque llamaban más la atención. Lo que hace la autora es que los zapatos originales se perdieron en el desierto, pero estos rojos son nuevos, un regalo de la bruja que la ayudó a volver a Kansas. Así nos lo hace saber en este relato, es un detalle que me gustó, me hizo ver que no se basó en la película, sino en la versión del libro.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..