María Angulo Fernández (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (16/02/2017)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Anabel
 05 February 2020
Comienzo comentando que haré algún que otro spoiler, porque es que no sabría como comentar la lectura sin ellos. Nos encontramos justo al final del segundo libro, Dorothy y Amy han sido devueltas a Kansas, algo que le va a ocasionar más de un quebradero de cabeza a Amy, ya que su madre todavía tiene la esperanza de que volverá y no sabe que lo que ella quiere es irse de nuevo. Ella volverá al instituto en busca de los zapatos originales, los plateados, que están allí escondidos, pero no sabe los obstáculos que llegarán a presentarse por el camino de vuelta a Oz.

La narración que nos muestra la autora sigue siendo en primera persona, con ella veremos como Amy tiene dudas de todo, de sus poderes. de su capacidad de ser una heroína, y sobre todo de si debería de dejar todo atrás y quedarse en Kansas. Pero sigue siendo una narración muy fluida, pese a que el comienzo de este libro me ha costado bastante arrancar, ya que a mi lo que me gusta es el mundo de Oz, y la autora nos cambia de escenario. Lo bueno es que desde cierta parte ya vuelve a remontar, y nos sumerge de lleno en la acción y sobre todo en un nuevo enemigo que no esperaba, eso hizo que se renovaran mis ganas de seguir leyendo y no parar.

Respecto a los personajes la autora nos presenta a nuevos, por supuesto tenemos a Amy nuestra protagonista. Ella sigue siendo mi favorita, aunque siembre muchas dudas en este tomo, pero creo que sigue siendo una protagonista fuerte y muy decidida. Aunque la veo muy indecisa con respecto a sus sentimientos hacía Nox, en esta parte veremos como la autora le da mucha más importancia a partir de ahora a este romance.

Los nuevos personajes me han gustado, aunque no me los he llegado a creer mucho, pasan de ser abusones y a meterse con Amy a ayudarla y jugarse la vida por ella, en ese aspecto no me ha convencido del todo, creo que hubiera preferido un cambio menos radical.

Las brujas nos sorprenderán en muchos aspectos, no solo con sus acciones sino con nuevas apariciones que no esperaba para nada, creo que en este aspecto la autora también se ha sacado de la manga alguna cosa que no me convence, pero que la dejé pasar de largo. Es una pena que los cambios que hace en este tomo sean tan inesperados como poco creíbles.

El final me ha gustado mucho, tengo que decir que no me esperaba uno tan frenético, y mucho menos tal y como empieza el libro, pero me gusta porque a partir de la mitad vuelve a la esencia que me gustó tanto en los otros anteriores. Espero que pese a no pasar mucho en este tomo nos sorprenda mucho en el siguiente, sobre todo porque ya es el final.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Erickramoss
 04 February 2022
En esta ocasión vengo a contarles sobre el tercer libro de la saga "Dorothy debe morir" en el cuál tenemos una historia algo diferente pero igual de atrapante. Tenemos a una Amy que sigue luchando para cumplir su misión. Pero en esta ocasión tenemos una perspectiva algo diferente, ya que nos muestra un lado distinto de Amy, un lado con el que podemos identificarnos algunos lectores, el sentido de permanecía; ya que pues es difícil adaptarte nuevamente a un lugar donde no eras feliz y dejar todo aquello en lo que fuiste apreciada. Que como vamos conociendo desde el inicio es un sentimiento muy fuerte en Amy.
Algo que me gustó es que aquí viajamos entre ambos mundos para revelar una nueva aventura y que sin duda fue muy buena a pesar de que parte del libro ocurre en Kansas donde comenzó todo.
Sin duda esta parte aunque es algo diferente es igual de entretenida y adictiva. Para finalizar diré que odie al rey Nome y eso que su aparición es muy corta jajaja.
Lausierra21
 30 December 2018
Cuando lo terminé fue que me di cuenta que estaba aguantando la respiración, literal.😂
Éste estuvo mucho más emocionante que los anteriores así que no podía despegarme de las páginas por voluntad propia.😂👌

Sentí que no me duro nada aunque tampoco es que tenga muchas páginas, fue muy muy ameno y lleno de mucha intriga; no hay que olvidar el toque de romance que me encantó.

No siendo más, voy a por el último.
Llegado hasta aquí, ya no me puedo detener.
😉
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
DiemDiem21 December 2019
He looked at me and I knew he saw everything I was feeling in my eyes. Without speaking he leaned in and kissed me. He slid his hands down the side of my waist as I ran my fingers through his thick, soft hair. I knew I'd be smelling sandalwood in my dreams for the rest of my life.
DiemDiem21 December 2019
We were both silent for a long time, looking deep into each other's eyes. He was so close to me. I could smell his faint rich sandalwood smell. I could have reached up to brush their hair out of his eyes. I could have leaned in the barest amount and our mouths would have met. And I wanted it so badly my heart was thundering in my chest.
DiemDiem21 December 2019
He reached forward and took my hand, and my heart nearly skipped a beat. It sounded so beautiful. Just him and me. On our own. No more war, no more suffering. No more running. It was like a beautiful dream —except that it was impossible, no matter how much some part of me wished it could come true.
DiemDiem21 December 2019
A kiss about the end of the world. A kiss that said good-bye, and I'm sorry, and I wish things could have been different. A kiss full of longing for the life we'd never have together, the things we'd never know about each other. But it wasn't long enough; it couldn't be. We were about to die.
DiemDiem21 December 2019
He refused to meet my eyes. The distance between us that had sprung up last night felt even stronger now. I wanted to say something to him, reach out. But I didn't know how to cross the gulf I'd somehow created. I'd been the one to push him away, but I was already regretting it.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero