Crítica de MarisolC

MarisolC
02 December 2021
Vientos de cuaresma es el segundo libro de esta serie encabezada por el teniente investigador Mario Conde y ambientada en La Habana, Cuba.

Mario tiene 35 años, quería ser escritor y terminó siendo policía, tiene un mejor amigo, el flaco, que está confinado a una silla de ruedas y es muy gordo, flaco comparte a su mamá Josefina con Mario, ella es una cocinera con mucha sazón, creatividad y hace magia con los ingredientes que puede conseguir.

La historia se basa en una investigación criminal, una joven maestra del pre universitario, es asesinada en su casa, donde además se encuentran evidencias de alcohol y droga, el caso se le asigna a Conde.

Lo que me gusto mucho de este libro, es que Mario sabe separarse muy bien de sus actividades laborales, al inicio de este libro conoce a Karina, una joven que toca el saxofón y que lo subyuga. Entonces vemos a un detective enamorado, que la mitad del libro anda entre nubes y viendo la vida muy bonita, lo cual es bastante refrescante, pues la mayoría de los detectives literarios si tienen un caso, no hacen otra cosa que obsesionarse con el mismo hasta resolverlo, en cambio Mario se da su tiempo para amar, comer, visitar a su amigo, y se disfrutan mucho esas pausas.

Al final el caso se resuelve, y en cuanto a Karina, pues ........