Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
📖 "El caso es que ya nunca seremos los mismos ni lo mismo, que no es lo mismo aunque se escriba igual. Porque somos eso: polvo en el viento". ⁣

"Como polvo en el viento", un culto a la amistad, nos permite acompañar a un gran grupo de amigos (El Clan) desde la década de los 50 hasta la actualidad durante sus años de juventud y madurez.⁣

La última novela de Leonardo Padura es una historia que te atrapa por la disparidad de sus personajes y la relación entre ellos. ¿Qué ha sido de los que se fueron y qué es de los que decidieron quedarse? ⁣

Viajaremos a La Habana, tierra de "El Clan", y a muchos otros lugares a los que se trasladarán por no poder vivir en ella, y a su vez, no poder olvidarla. ⁣

El exilio, la amistad, el destino y la añoranza de la patria son los grandes temas sobre los que orbita esta completísima historia. ⁣

A pesar de sus casi 700 páginas, Leonardo Padura nos regala una novela de lectura ligera con ritmo constante ambientada en su Cuba natal, encontrando siempre las palabras adecuadas para describir sentimientos más que complejos. ⁣

Es la primera novela que leo del autor y ya estoy deseando seguir conociéndolo. Una lectura más que recomendada si lo que buscáis es una historia difícil de olvidar. ⁣