Editorial: Algaida (09/11/2017)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Crislefica
 26 November 2020
Sofía, es una joven bibliotecaria que quiere escribir una novela ambientada en la Quinta de Regaleira en Sintra, por lo que empieza un viaje ella sola para averiguar lo que pueda de la Quinta mientras su marido decide no acompañarla para dedicarse a otros asuntos.

Esta seria básicamente la premisa de la que parte esta historia, divida en tres puntos de vista. Por un lado Sofía, la bibliotecaria y su viaje a Sinatra para documentarse acerca de la Quinta, por otro lado, las idas y venidas de su marido, doctor en la universidad, un hombre que no ha despertado precisamente mis simpatías, y por otro lado damos un salto en el tiempo y nos plantamos en Sintra, en el momento en que se intentó restaurar la monarquía portuguesa, precisamente en la misma Quinta con su propietario y el arquitecto que la realizó.

Confieso que no ha sido lo que esperaba. Me costó muchísimo acabarlo, hacia tiempo que no me pasaba. Esperaba una novela histórica, donde iba a encontrar historias de masones y otras instituciones, donde quizá me introduciría en las leyendas de la torre invertida y ese descenso a los infiernos. Pero no ha sido el caso. En realidad, tampoco me habría importado que solo me hablara de la vida de Sofía o de su marido, si hubiera conseguido empatizar con los personajes. Pero el lenguaje, demasiado formal, rimbombante y recargado (entiendo que para recalcar el nivel de estudios sobretodo del marido) conseguía sacarme de la historia haciendo que en algunos momentos se me hiciera la historia soporífera. Quizá la parte del arquitecto y el propietario fue la que más me llamó la atención, pero para mí se quedó a medio camino de una buena trama.

No obstante esto, la historia no es que esté mal escrita, pero creo que con todas las premisas que a priori había, habria podido ser una gran historia y para mí, no lo ha sido. No obstante eso, cada uno tiene sus gustos, quizá lo que no ha sido para mí si lo es para vosotros así que os invito a leerlo y que os formeis vuestra propia opinión de este curioso viaje que inicia Sofía para convertirse en escritora.

Otros libros de Tania Padilla (2)Ver más