Editorial: Planeta (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
La información inédita sobre la vida de Ernesto Guevara ha crecido enormemente: se han dado a conocer más documentos escritos por él, se han publicado una decena de libros y nuevos testimonios han enriquecido el anecdotario. A todo lo anterior se suman documentales, películas, ensayos, novelas, artículos periodísticos, y el testimonio gráfico de más de 400 fotografías, todo incorporado en esta nueva edición que, busca rehumanizar y remitificar al Che, sin duda el he... >Voir plus

Sguerrero0120
 30 October 2023
Ernesto Guevara es una figura clave de la cultura y la historia que va más allá del mito: heraldo de la Revolución latinoamericana, hombre que vivió al límite, hoy es un símbolo de la lucha social en el mundo. En esta biografía fundamental se descubre a un personaje vivo, lleno de fuerza, cambiante y contradictorio, quien fue pieza clave en el gran proyecto de la Revolución en Latinoamérica durante la década de 1960.

Tras 50 años de su muerte, la información inédita sobre la vida de Ernesto Guevara crece constantemente: se descubren más documentos escritos por él, se publican decenas de libros, nuevos testimonios enriquecen el anecdotario, la CIA desclasificó archivos que era imposible consultar y, a todo lo anterior, se suman documentales, películas, ensayos, novelas y artículos periodísticos, todo ello reunido en esta edición que rehumaniza y remitifica al Che político, al Che escritor, al hombre de acción y educador.

Con más de un millón de ejemplares vendidos en 18 países y 10 idiomas en sus ediciones previas, Ernesto Guevara también conocido como el Che es hasta hoy la biografía más completa y leída sobre este revolucionario en todos sentidos. Una obra imprescindible, definitiva.
Edd62
 10 November 2018
Esta me parece la biografia mas humana que he leido acerca de este carismatico y polifacetico personaje, si bien pondera en exceso sus virtudes, no deja de señalar sus debilidades, aunque muchas veces como meras anecdotas, el trabajo de investigacion me parece magnifico, siempre he pensado que Taibo II es mejor biografo que escritor de novela negra
Por otra parte,respecto al “Che “ sus múltiples facetas lo han llevado de ser un perseguido, prohibido censurado, criminal a convertirse en idolo de la iconografia pop, lo que me lleva a parafrasearlo, ya que “ no se puede confiar en el imperialismo ni tantito asi “,
Edd62
 17 September 2018

Esta me parece la biografia mas humana que he leido acerca de este carismatico y polifacetico personaje, si bien pondera en exceso sus virtudes, no deja de señalar sus debilidades, aunque muchas veces como meras anecdotas, el trabajo de investigacion me parece magnifico, siempre he pensado ce Taibo II es mejor biografo que escritor de novela negra
Por otra parte, sus multiples facetas lo han llevado de ser un perseguido, prohibido censurado, criminal a convertirse en idolo de la iconografia pop, lo que me lleva a parafrasearlo, ya que “ no se puede confiar en el imperialismo... ni tantito asi “,