Editorial: Editorial Debate (15/01/2015)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Xfi
 01 February 2024
Tremendo tocho que narra de una forma seminovelesca los cambios (a mal) que han sufrido los ciudadanos norteamericanos los últimos 30 años.Mi reseña va por partes, una es que comparto la tesis del autor, todo ha ido a mal las últimas décadas, el capitalismo salvaje y desregulado nos ha llevado a un mundo menos humano donde la ética y los valores han sido barridos por la ambición y el dinero fácilLa explicación de la crisis actual hay que buscarla en los años 80, cuando todo el sistema económico y social americano fue paulatinamente laminado por las nuevas élites neoliberales, desregulación de la banca, burbuja inmobiliaria, eliminación de la industria tradicional...Otra cosa es que el libro es muy difícil de leer , narra historias de personajes reales entrevistados por el autor de forma embarullada y saltimbanqui, con otros párrafos, pura opinión del autor, sobre personajes famosos en los USA, pero que aquí no son muy conocidos. Se me hizo duro y largo de acabar.
Video de George Packer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Packer
Compartimos "El desmoronamiento" de George Packer Conseguilo acá ? https://escuchar.com.ar/2JwIote Conocé más: El desmoronamiento es el retrato de una superpotencia a punto de derrumbarse, con élites que ya no son élite, instituciones que ya no funcionan y la gente común abandonada a su suerte. Esta historia caleidoscópica de la nueva América es la obra más ambiciosa publicada en mucho tiempo.
Créditos: Locución: Álvaro Rojo Actuación: Rafael Lavín y Miranda Carrete Narradora: Florencia Flores Iborra