Patricia Orts Garcia (Traductor)
ISBN : B073YH78X3
Editorial: AGUILAR (19/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión.

Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido.

>Voir plus

Vanevska
 03 December 2021

Edek Galinski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido.

Este libro nos habla desde una visión del optimismo, porque hablar de campo de concentración y asociarla a esa palabra resulta casi imposible, pero esa obra nos muestra el valor, la dignidad, la valentía y la solidaridad de una mujer que fue recordada con gratitud por muchos supervivientes tras el final de la guerra.

El verdadero empeño de la autora es resaltar la existencia de un amor que nace y se consolida en un ambiente de miseria física y espiritual y de lucha sin cuartel por la supervivencia.

Es una lectura triste pero de "optimismo", porque el ser humano no está preparado para pasar por según que tipo de cosas, pero final también nos sale NO solo el espíritu de supervivencia, sino también nuestro lado más solidario, humanitario, bondadoso, pues" hacer el bien frente al mal" es lo único por lo que merece morir.

VanevskaVanevska03 December 2021
Mala nos salvó de la selección y luego, de cuando en cuando, nos traía pan y margarina. Las raciones no eran gran cosa, pero un pedazo de pan era un pedazo de vida.

Otros libros de Francesca Paci (1)Ver más

Lectores (1) Ver más