Críticas sobre Todos los desastres que guardas para mí (11)

naitora
 25 March 2021
El destino es juguetón y sabe entretejer sus trampas. Una pareja que son contrarios en todo, una chica que no esta' dispuesta a dar su brazo a torcer, un chico que no se rinde., y unos amigos que nos llevarán de viaje por una marea de emociones, aventuras y momentos hilarantes, harán de una pareja el objeto perfecto para que cupido lance su flecha y poco a poco una amistad nazca, se vuelva cómplice y por fin nazca lo que está deparado. Dejando claro que TODOS LOS DESASTRES QUE GUARDAS PARA MI, haga de las suyas con un elenco divertido, ligero y una que otra cita accidentada per maravillosa.
Lorena Pacheo nos trae una historia ligera, que de repente nos sacará carcajadas a mansalva o alguna lágrima al romper el corazón, sin dejar en total indiferencia. Su pluma nos llevara sin darnos cuenta a ese punto final y decir... ¡Quiero más! Así que me quedo esperando lo nuevo que traiga y espero que no tarde mucho. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
loveporlalectura
 13 March 2021
Conocí a la autora con el libro "todas las canciones hablan de ti" y me fascino, y al leer este, he tenido la misma sensación que con el de Daniela.
Sus historias me apasionan, tiene una forma de escribir que te engancha totalmente , por lo que el libro no me ha durado ni una semana.
He de recalcar que las ilustraciones que contiene el libro son preciosas , muy expresivas. Me han encantado.
La historia es contada por Lara, excepto el epilogo. Cada capitulo contiene un titulo .
Lara es una chica , arriesgada , valiente , sin pelos en la lengua , quizas un poco borde a primera vista ,pero que también tiene inseguridades y miedos, aunque no los muestre.
Joe, también tiene fantasmas. Es educado, paciente, se le da bien escuchar y soporta todas las situaciones con demasiada entereza. Pero le da miedo sufrir. Ya lo sintió y no quiere repetirlo.
Cuando se conocen , su cita es un completo desastre, pero no saben que el destino les dará una nueva oportunidad para mejorar ese desastre.
Me ha gustado como va fluyendo el romance a fuego lento , sin prisa.
La amistad de Daniela y Lara es tan real, con altibajos que la refuerzan aun mas.
La recomiendo totalmente.
Una historia divertida , llena de risas , decepciones , dudas amorosas , inquietudes , pero que nos confirma que el amor siempre vence.

mipequenadiccion
 07 April 2021
La verdad, es que no me esperaba qué Lorena nos fuera a contar la historia de Lara, así que para mí ha sido toda una sorpresa la publicación de este libro.

Este segundo tomo se puede leer de manera independiente y es prácticamente seguido, en el tiempo, del primer tomo.

Nos cuenta como Lara un año atrás tiene una cita a través de Tinder y bueno he de decir que con el primer capítulo me he reído un montón. Si volvemos a la línea del presente, Daniela presentará a su novio, Zac, y también a su mejor amigo, a Lara, que resulta ser aquel chico de la cita de hace un año. La relación es tensa al principio pero intentan llevarse lo mejor posible por sus amigos.

Lara es una chica con carácter, que carga con la culpa de haber huido de su hogar en Valencia y de haber dejado a su hermano con sus padres que están discutiendo todo el día e involucrándola en sus discusiones.

La relación de ambos pasa por un montón de altibajos.

En resumen, es una historia que se hace amena y ágil gracias a la pluma de la autora. Y volver a Edimburgo de su mano, ha sido todo un placer 😊

Una cita, un acuerdo, sentimientos y un viaje, son de las cosas que encontraréis en esta historia 👌

El significado del título es 🥰

4'8🌟

"Creemos que el miedo nos protege y, aunque tal vez sea así, en la mayoría de casos nos bloquea. Nos impide alcanzar aquello que merece la pena. (...) Vengo dispuesta a saltar al vacío porque lo que puedo ganar es mucho mayor que cualquier miedo."
AlhanaRhiverCross
 23 March 2021
Una vez más, Lorena Pacheco me vuelve a encandilar con otra de sus historias, de las que ya no necesito saber ni de qué van ni quién la protagoniza ni apenas nada sobre la temática ni la ambientación. Simplemente es una autora a la que leo por ser su pluma la que está detrás de la historia y no necesito más, al menos para lanzarme a leerla, que luego podrán gustarme más o menos cada una de sus tramas. A veces las comparaciones entre unas y otras son inevitables, pero en lo que no me ha fallado ni una sola vez es en el entretenimiento que proporciona y lo poquito que me duran sus novelas, sin tener en cuenta su extensión. En este caso, se puede decir que se trata de una novela corta, un segundo volumen independiente después de otra novela muy cortita, Todas las canciones hablan de ti. Digo independientes porque la pareja protagonista es distinta a la de la novela anterior, pero mentiría si digo que se pueden leer por separado. Para mí, la mejor lectura es en orden de publicación y leyendo ambas, porque aunque los personajes de la primera novela aquí sean secundarios, en gran medida están presentes y la historia continúa aunque sea en un segundo plano y tiene relevancia también para la propia pareja protagonista en este caso. de todas formas, podéis leer sin miedo esta opinión porque no tiene ni un solo spoiler de ninguna de las dos novelas.

Sin más rodeos, aquí conocemos a Lara, la mejor amiga de Daniela, alias la Chica de las Botas Amarillas de la primera parte. Como es su propia historia, nos la narra ella misma por completo, sin que haya capítulos alternos con el otro personaje principal, Joe (apellidado Black, guiño, guiño). Para mí, uno de los mejores aspectos de las historias de Lorena Pacheco es que guardan un perfecto equilibrio entre trama y personajes sin que la balanza se incline más un lado o de otro y eso ve en el nivel al que terminamos conociendo a los protagonistas sin que paren de ocurrirles cosas al mismo tiempo. La trama fluye ágilmente entre los encuentros desastrosos que tiene Lara con el mejor amigo del novio de su mejor amiga, con el que no termina de congeniar pero con quien no le queda otra que llevarse medianamente bien. El humor impregna cada escena, mucho más que en el anterior tomo, más intimista y tirando hacia la nostalgia. En esta entrega, la risa a veces es incontrolable si nos imaginamos las situaciones en las que se meten Lara y Joe ellos solitos. Sin embargo, como decía al principio, también sigue un poco el hilo general a continuación de Todas las canciones hablan de ti y también tiene cierta dosis de dramas y penas, más que nada para aportar realismo y profundidad a las tramas personales, sobre todo de Lara y Daniela, que como amigas deben afrontar una pérdida común y seguir con sus vidas felices en Edimburgo sin sentirse culpables.

Más o menos el argumento sería así de sencillo, un romance entre “citas” desastrosas con una protagonista muy divertida, con pensamientos y conversaciones sarcásticas, con mucha química entre ambos principales. Y además, pese a ser una novela tan cortita, también esconde un road trip adorable cuando ambas parejas deciden irse a conocer Escocia más a fondo, unos como novios súper acaramelados y los otros dos como mejor amiga y mejor amigo obligados a poner buenas caras para que todo sea perfecto. Me ha encantado ese viaje por las Highlands, las descripciones del paisaje escocés, del lago Ness, las supersticiones y los datos curiosos que se van dejando caer… Digamos que toda la novela es una comedia de líos y enredos, pero la verdadera esencia de la historia está en este tramo concreto del viaje, con todos los personajes principales juntos y con todos los sentimientos a flor de piel cuando se acortan las distancias por la convivencia.

Por otro lado, la prosa de Lorena Pacheco siempre se merece una mención aparte. Su estilo es fresco, desenfadado, muy cotidiano y con un toque de humor inteligente. Los diálogos que va formando van más allá del simple ligoteo o de esas conversaciones súper ñoñas que aparecen en muchos libros románticos y que a mí me saturan los niveles de azúcar. Los personajes se relacionan como personas, no como si estuvieran recitando un guion sobre la filosofía del amor y eso los hace muy reales, muy cercanos y nos facilita que podamos empatizar con ellos en muchos aspectos, no solo en los sentimientos románticos, también en cuestiones familiares y de amistad, porque hay varias subtramas para que no todo el libro sea la relación de romance. Es verdad que me hubiera gustado conocer ambos puntos de vista, pero como no es algo a lo que me tenga acostumbrada esta autora en el resto de sus novelas, tampoco puedo decir que no me lo esperara. Aquí la reina es Lara y el resto son peones de su historia (que para eso acapara la portada) y lo cierto es que Lorena Pacheco vuelve a reafirmar que las protagonistas únicas y absolutas sean uno de sus puntos fuertes, incluso aunque la novela tenga tan poquitas páginas que parece que nos vayamos a quedar en la superficie de su personalidad.

Para mí ha sido más que un libro de entretenimiento, aunque se ve que este es el principal objetivo de la autora por el tono, los mensajes y la resolución de la historia. Tengo que reconocer que me ha emocionado ese final, y eso que no suelo notar casi nunca ese nudo en la garganta de lágrimas contenidas, sobre todo cuando me veo venir el desenlace, pero es que ha sido taaaan tierno y me ha regalado tan buen sabor de boca, que me ha dejado muy blandita al terminar. Para más disfrute, la edición interior está muy cuidada, no solo por esa ilustración de la cubierta que es obra de la propia Lorena Pacheco, sino que además hay varias ilustraciones repartidas por todo el libro, también de la autora, a modo de fotografías que lo que se va narrando. En definitiva, he tenido en mis manos es un libro muy bonito tanto por fuera como por dentro, como también lo son la historia que guarda, los sentimientos que refleja y las emociones que provoca.

Así que dicho todo lo anterior, podéis imaginar lo mucho que recomiendo tanto esta historia como cualquiera de las que ha publicado Lorena Pacheco. Tenía muchas ganas de poder leer esta novela y al final me he encontrado todo lo que esperaba y alguna sopresa más. Tanto es así, que no me hubiera importado si hubiera tenido otras 50 páginas más de situaciones cómicas y conversaciones con tanta química. Yo no la leería por separado pero sí que es cierto que la he disfrutado más que la novela que la precede, quizás por el mero hecho de haber conectado mejor con Lara que con Daniela o porque esta se centra más en el humor que en el drama. En cualquier caso, ambas se pueden leer en un suspiro porque las páginas y la maquetación hacen que sea una lectura súper cómoda y muy rápida. Si no la conocéis, mi consejo es que os lancéis a descubrir a esta autora porque tiene repertorio suficiente para poder encantaros.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Airin
 10 March 2021
Sigo encantada con esta escritora. Es cierto que "Todas las canciones hablan de ti" me llegó muchísimo más, pero tengo que decir que la manera de Lorena de escribir y de transmitir sentimientos es tan bonita y tan realista que hace que te enganches a sus páginas desde el minuto uno.

Lara es una chica insegura, pero directa y sin pelos en la lengua que está hecha un lío y con razón. Me ha encantado conocerla más todavía y descubrir esos monstruos que guardaba en su interior y con los que tiene que lidiar.

Es una historia con sus subidas y bajadas que cuenta una realidad que todos hemos sentido alguna vez en la vida. Esos miedos, ese amor y esos conflictos internos y externos que siempre dirigen nuestra vida.

No hace falta leer el primero, aunque sí es cierto que puede ayudar mucho para conocer más esta historia.

Sin duda lo recomiendo para todo amante de la romántica, pero la de verdad, la que cuenta la vida tal y como es.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Anabel
 05 March 2021
Es mi primera vez con la autora, y me ha gustado, pero si es verdad que la historia no me ha cautivado tanto como me esperaba. Lo que si destaco por encima de todo son algunas escenas que me he partido de risa, me han gustado mucho. Aunque no me ha enganchado tanto como me gustaría, y hay una parte en el Lago Ness que se me ha hecho muy larga, y una vez pasas de esa parte el resto ya perdí el interés. Está muy bien si quieres leer un libro entretenido y reírte, pero me ha faltado mucho en la relación amorosa y en algunas partes de la novela que se me han hecho largas.
VampirosLuminish
 08 June 2023
La autora vuelve a darnos una historia romántica chico-chico de las que te hace sentir mariposas y cosquilleo de lo tierna y sexy que es desde el primer segundo hasta el último. Sabe desarrollar personajes completos y entrañables. Sus dos protagonistas son absolutamente perfectos, ambos super inteligentes, uno un pelín caótico y el otro super responsable, y mantienen una extraña relación profe-alumno- compañeros de piso que es tremenda y juntos son una combinación letal. La forma en la que se complementan y se ayudan a superar traumas es conmovedor.
Me encanta esta saga de la autora y afortunadamente el tema horóscopo es simplemente un detalle más de la historia para darle forma y no gira exclusivamente entorno a ello así para mí es un punto a favor ya que no soy mucho de horóscopos.
Lo único que no me gustó fue cuando hablaban de economía, la verdad que no me enteré mucho por no ser conocedora del tema y la terminología pero afortunadamente fue poca cosa
rosarioesete
 02 November 2022
[Aclaración: 2ª parte de Todas las canciones hablan de ti.]

Viajé de nuevo a Escocia.

Este es un libro que sabes cómo va a terminar pero igualmente sientes ilusión por leerlo. Y eso, en mi opinión, no lo consigue cualquiera.

Leer 'Todos los desastres que guardas para mi', merece la pena:

Por el paisaje. Me siento como si hubiera viajado de verdad.

Por la amistad. Entre Lara y Daniela, Zac y Joe, Joe y Lara...

Por las risas que sabes que te vas a echar. Desde el primer capítulo están aseguradas.

Por la ternura. Solo digo un nombre: Ray.

Por la moraleja final. Dejarse llevar.

En resumen, quedé totalmente enamorada de la manera de escribir de Lorena Pacheco y estoy deseando leer el resto de sus libros.
mamenclmm
 09 March 2022
Es una historia de esas que me gustan, con su amor cocidito a su ritmo, una protagonista real con sus dudas, sus dramas y sus imperfecciones y un protagonista que te quieres llevar a casa para achucharle fuertemente de lo bueno, bonico y divertido que es.😍

Reseña completa en Instagram
laiaandia
 11 May 2021
Lorena siempre me convence y después del regustillo de tristeza con el que me quedé en un final para Chloé, este libro me ha quitado todas las penas.
Una comedia sin duda que te saca carcajadas y que te plantea situaciones dignas de película con la que es inevitable reírte.
Dos personajes auténticos y que te llegan a conquistar, en mi caso más él que ella, pero los dos unos amores. Y no solo ellos, Zac y Daniela también te ganan y es que están muy presentes todo el rato. Un cuarteto que me ha encantado. Y añado también que Ray y Anne también se han hecho un hueco en mí.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro