Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2021
Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco. Es la primera novela que leo de la autora y, me quedado maravillada con su estilo.

Estructurada con un prólogo, con 24 capítulos titulados y un epílogo. Narrado en primera persona por Daniela. Todas las canciones hablan de ti nos presenta a dos hermanas en la noche de fin de año. Paula al fin podrá viajar con Daniela a Edimburgo. Lo tiene todo planeado; las rutas, las lugares a visitar y el atuendo a vestir. Pero los planes se truncan cuando Paula muere en un accidente.

Daniela decide cumplir con su promesa, aún estando rota por el dolor, como un reto, emprende el viaje para descubrir todos los lugares, de la mano del diario de Paula y sus botas amarillas.

Realizar este reto, supondrá un antes y después para Daniela.
Al llegar a Edimburgo, Daniela siente que no debería estar allí, echa de menos a su hermana. Este viaje deberían hacerlo juntas. Se siente perdida y desorientada.

Estaba muy unida a su hermana, era su punto de luz y el dolor que siente, es cada día más grande.
En su estancia, se cruzará con Zac, un músico callejero español, que toca la guitarra y compone, y vive en Edimburgo. Enseguida congeniaran rápidamente.

Zac tiene su propio historia personal. Se convierte en un gran apoyo, para Daniela. Será quién haga ver a Daniela, que tiene que seguir sus propios pasos. Su propio camino.
Daniela y Zac son los personajes protagonistas de esta historia. No hay muchos personajes secundarios, pero no lo necesitan. Es un amor que se cuece de forma lenta, muy romántica. Un amor instalove que se cuela de forma sutil, sin darnos cuenta, entre tanto paseo de la guia de paula.

El estilo de la autora es sencilla, ágil y a su vez, emotiva. La autora nos regala bellas ilustraciones de los lugares, que acompañan a los protagonistas. Sin duda seguiré leyendo a la autora.

En esta bella historia, también está muy presente multitud de referencias musicales, el mundo de Harry Potter y, lugares de la ciudad de Edimburgo.

En definitiva Todas las canciones hablan de ti es una novela romántica, que nos cuenta una historia sobre la pérdida de un ser querido, del duelo, y de la forma de superación. de querer hacer cosas sin sentir la necesidad de hacer fallar a la persona querida que ya no está. Una historia de amor bonita, que se lee de forma sutil y deja sentimientos a flor de piel.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..