Crítica de MaiteGil

MaiteGil
07 December 2021
Berenice es una joven madrileña a punto de cumplir treinta años. Tras tres años de relación, su novio le dice que ha conocido a otra y que tiene dos semanas para dejar la casa que comparten. La joven no es capaz de olvidar a su ex y está volviendo locos a sus pobres amigos. Su desesperación hace que acepte la oferta de un extraño desconocido y se embarque en una arriesgada aventura, la operación Reset.

Lorena Pacheco nos ofrece una divertida comedia romántica, narrada en primera persona y ambientada en Madrid en el año 2015, aunque también nos llevará de visita a la ciudad de Roma.

Berenice se hunde totalmente tras el abandono de Elías. La chica parece ser incapaz de luchar por lo que quiere, es demasiado conformista. No le gusta su trabajo y no hace nada por mejorar, la dejan y no lucha por superarlo, son sus amigos los que tienen que pelear por ella. Berenice quiere olvidar su vida, le parece la única solución a todos sus problemas, y toma una drástica decisión que nos va a divertir mucho a los lectores.

Los personajes secundarios son geniales y están bien descritos y caracterizados, y aunque sus papeles son muy exagerados eso convierte el libro en un caos muy divertido. Gus y Zoe son los mejores amigos de nuestra protagonista. Ninguno de los dos tiene pareja, ella porque prefiere la variedad, y él porque acaba de salir también de una relación. Ambos apoyan a muerte a Berenice y nos proporcionan momentos muy divertidos ya que comparten el protagonismo con nuestra chica. En un momento dado la acción se traslada a Roma donde encontraremos a un nuevo trío de personajes que serán también importantes para el desarrollo de la historia.

La novela es muy entretenida, de lectura ágil, muy adictiva y consiguió arrancarme unas cuantas carcajadas. Es el típico libro que viene bien leer cuando necesitas desconectar, deshacerte del estrés o levantar el ánimo. Las situaciones son algo exageradas y hay muchos clichés, pero precisamente ahí reside la gracia, eso es lo que hace que te enganche y te rías sin parar. Pero también tiene sus puntos tiernos y románticos, y algún que otro malentendido.

Me alegro un montón de que haya salido como lectura de diciembre en el club de lectura porque si no habría seguido en el kindle sin leer mucho tiempo, y además me ha llegado justo en el momento en el que necesitaba una lectura un poco loca y divertida. Os animo a darle una oportunidad al libro si os gustan las comedias románticas.