Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
19 October 2021
Como podéis leer en la sinopsis este libro nos contará la historia de siete mujeres, donde más adelante se incorporará una octava a la que nunca han visto.
El libro me ha parecido fantástico. al principio me costó un poco ubicarme porque me parecía todo muy ambiguo pero una vez llegas al final es... ¡Guau!
El libro se divide en 3 partes, la mansión, la niebla y la oscuridad, ésta última me ha parecido brutal y el mensaje que transmite es cuánto menos esperanzador.
El epílogo me ha encantado y me he sentido bastante identificada con el. Creo que está todo maravillosamente explicado.
Un libro con unas figuras femeninas que a mí me representan, pero yo creo que a mí y a todas. A las olvidadas, a las que se fueron, a las madres, a las abuelas... Un grito a la libertad de la mujer y un grito contra la represión que llevamos viviendo desde hace siglos. Y todo esto acompañado de unas ilustraciones preciosas y delicadas que no pude dejar de admirar.
Un libro que te hace ver la mierda (perdón por la expresión) que llevamos comiéndonos desde hace mucho, pero que a su vez, te da fuerzas para seguir luchando por ese cambio que tanto necesitamos. Por todas, pero especialmente por las que lo hicieron antes que nosotras.
Enhorabuena a las hermanas Pacheco, tanto a la mano escritora como a la mano ilustradora.