ISBN : B01D8KH27W
Editorial: Escarlata Ediciones (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 13 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 20 February 2019
Llevaba un tiempo queriendo leer a Lorena porque los títulos de sus novelas son muy llamativos, y tras hablar tan bien Fransy de Las Lecturas de Fransy de su pluma tenía que probarla sí o sí por eso hoy tenéis en el blog la reseña del primer libro que he leído de ella. Ya os adelanto, que las risas están más que aseguradas.

"Mierda En Mis Tacones" nos cuenta la historia de Raquel, una mujer que tiene una vida plena o eso es lo que parece a simple vista. Tiene un trabajo que le encanta en una cadena de hoteles y además, cuenta a su lado con Andre, su jefe y su pareja, aunque su relación es secreta. Con un nuevo trabajo lejos de Barcelona, la vida de Raquel dará un giro radical y asimismo, se descubrirá a ella misma y revelará lo que quiere en su vida, y a quienes quiere a su lado.

Raquel aunque estaba un poco mosqueada con jefe por mandarla tan lejos, desde el instante que le comunico hacia dónde se dirigía solo pensaba en terminar su trabajo y regresar a su amada Barcelona. Pero cuando llega allí, nada será tan fácil como en un principio se lo dijo Andre porque no todo está tan bien como le habían contado y además, en su camino se cruzará el jefe de obras, Burke, un hombre que pondrá patas arriba su vida. Y así, es como empieza la nueva vida de Raquel, donde los tiras y aflojas entre Burke y ella serán constantes, las risas están al orden del día y donde la vaca Matilda tendrá una papel muy importante en esta historia. Viaje por el maravilloso pueblo de Gewächshäuser de la mano de Raquel y Burke.

El libro está narrado al completo por Raquel, a través de ella conocemos su propia historia y de los otros personajes. He disfrutado mucho viendo su evolución, se ve una mujer totalmente diferente con respecto al principio y eso es algo que me ha encantado. Nos encontramos con un libro de 400 páginas con 29 capítulos y un epílogo, los capítulos tienen una extensión normal. Es una historia llena de risas y que atrapa por completo, ya que se dan situaciones muy graciosas. La química que existe entre Raquel y Burke consigue traspasar las páginas y los instante de riñas son la mar de divertidos porque no paran de picarse. En cuanto a los personajes secundarios, los protagonistas me han terminado encantado y los secundarios no se quedan atrás, porque hay varios de ellos que son maravillosos.

Raquel. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, fría, pija y mimada. Es verdad, que al principio quería darle más de un castañazo porque le ha costado la vida abrir los ojos pero después, he visto una gran evolución en ella y eso ha logrado que terminará encantada con ella. Gracias a Burke conocemos a la verdadera Raquel que ha vivido escondida durante mucho tiempo por miedo a volver a sufrir. He quedado muy contenta con ella, y los buenos momentos que me ha dado siempre los recordaré, sobre todo uno 😂

Burke. Nuestro protagonista masculino es divertido, gamberro, trabajador y con un gran corazón. En el pasado sufrió un gran golpe en su vida y aún no se ha repuesto de él, la llegada de la una mujer como Raquel, sacará de él esa parte que estaba dormida y que por muchos año había dejado apartada. Descubrimos a un hombre cariñoso y que te saca más de un suspiro, y unas buenas risas. Forman una pareja que se complementa a la perfección y donde las carcajadas están al orden del día.

Otros personajes que tengo que nombrar son a Alicia, un personaje secundario que me ha encantado y con la que he disfrutado al máximo. También, tenemos a Adam, Pol, Kai, Axel y Otto. Ya os digo que con Pol, os vais a mear de la risa menudos momentazos nos da durante la novela. Y por supuesto, Matilda, la mejor vaca del mundo.

Por último, encontrarme con historias tan divertidas y conocer la pluma de nuevas autoras como Lorena Pacheco siempre es un placer. No he podido pasarlo mejor leyendo este libro y estoy segura que Mierda En Mis Zapatillas no sé quedará atrás. Es una novela donde los personajes sufren una gran evolución y en la que las risas siempre están presentes porque sucede cada situación que es para morirse de la risa. Me ha encantado el mensaje que nos deja la autora en el libro que es: todo se puede superar y que nosotros mismos nos ponemos nuestras metas, y que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida. La pluma de Lorena Pacheco es ligera y tenue, y utiliza un lenguaje sencillo y cercano. Además, tengo que destacar que me ha encantado viajar por ese pequeño pueblo y sus alrededores, me han entrado unas ganas de pillarme un avión e irme por allí.

"Mierda En Mis Tacones" es una historia en la que las risas están presentes desde el primer momento. Una novela que no podrás soltar y con unos personajes que sufren una gran evolución en todos los aspectos. Un libro repleto de amistad, amor y carcajadas.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
AlhanaRhiverCross
 15 October 2018
Ya os adelanto que esta novela seguro que la habréis visto en alguna película de comedia romántica de las más típicas que podáis encontrar en Antena 3 de sobremesa, tipo “Sweet home Alabama”. Y sin embargo, seguro que no podréis reír más con ninguna película que leyendo “Mierda en mis tacones”. Como ya sabréis lo que conozcáis a Lorena Pacheco, va camino de convertirse en la princesa del chick-lit, un género que desde que la conocí, estoy redescubriendo y leyéndolo con otros ojos.
Creo que el principal motivo son sus protagonistas femeninas. Son chicas normalitas y corrientitas con problemas reales y con inseguridades reales. Y lo más divertido es que se ven envueltas en situaciones muy surrealistas con las que no podemos evitar reír (al menos sonreír en lugares públicos como si fuera boba, como es mi caso). En esta ocasión, a diferencia de sus otras novelas, no tiene el toque “fantástico” y todo transcurre en la más absoluta realidad. Es más, lo que le ocurre a Raquel (que es la premisa de la historia), podría pasarnos a cualquiera: que por motivos de trabajo de repente te envíen a donde Cristo perdió el mechero y que resulte ser todo lo contrario a nuestro hábitat natural. En este sentido, creo que más de un@ se sentirá muy identificad@ con la protagonista y podrá empatizar fácilmente con todo lo que piensa y dice en voz alta.
Además Raquel tiene el atractivo de ser una solvente mujer muy cosmopolita capaz de llevar negocios y de levantar lugares con atractivo turístico de la nada. Segura de sí misma, sin pelos en la lengua, maleducada y caprichosa, y en definitiva, que me ha robado el corazón con su desparpajo y su capacidad de adaptación. Porque os puedo asegurar que la protagonista se come la novela ella solita. Es el personaje más elaborado por Lorena Pacheco hasta el momento y se nota muchísimo la madurez de esta novela a través de los ojos de Raquel. No sólo en el lenguaje, por ejemplo, que es mucho más adulto, (menos “recatado” se podría decir, porque la chica no para de soltar tacos como un motero de Sons of Anarchy), sino también en los pensamientos acerca de las relaciones de pareja, muy lejos de ser las típicas idealizadas de chico conoce a chica e instalove al canto.
El resto de personajes cumple muy bien su papel aunque les falte profundidad (novio capullo, amiga ingenua, amigo insoportable, granjero buenorro, etc) pero se compensa por el carisma que tienen todos y la mezcla tan atractiva que resulta cuando están juntos. de hecho, a algunos no es que les falte profundidad, sino que yo personalmente he echado en falta unos minutillos más de guión para ellos, como por ejemplo me pasa con Adam y Alicia. Son adorables y cada vez que abren la boca se reafirman en lo cuquis que son, pero qué poquitas escenas tienen, leñe. En cambio, demasiado protagonismo tiene el bocazas de Pol, el compañero de Raquel y que resulta ser como su versión masculina e insoportablemente gay. Un personaje necesario pero inaguantable y al que, aunque me cueste reconocerlo, también se le coge cariño.
En cambio, y es parte del encanto de la pareja principal, Burke enseña lo justo para que le resulte misterioso a Raquel y a todo el que lea esta historia, y eso es algo que me encanta en cualquier novela con algo de romance: nada de amor a primera vista, nada de ir declarando intenciones y sobre todo, mostrando defectos por todas las partes implicadas. Todas las conversaciones que mantiene la pareja protagonista son geniales, llenas de sarcasmo, de pullas sin maldad, simplemente por el mero placer de quedar por encima del otro y me encanta, porque ninguno lleva preparado un guión para que sus encuentros sean perfectos y es más, Raquel hace todo lo posible por caerle mal desde el principio. En definitiva, me ha convencido mucho muchísimo la gran evolución que experimenta la protagonista, que pasa de Rachel a Raquel en todos los aspectos y todas las situaciones que la ayudan a esa evolución. Y por supuesto, me quedo con el mensaje: tu hogar está en el lugar más insospechado.
Nunca he sido mucho de leer romántica a secas (siempre tiene que haber otro subgénero para que una novela me llame la atención, como romántica histórica, romántica fantástica…) Pero desde que leí la primera publicación de Lorena con Escarlata Ediciones, “Reset”, empecé a pensar que quizás lo que me llamaba la atención era el humor más que el amor. Y efectivamente, llevo un hat-trick con esta autora porque ninguna de sus tres novelas que he leído me ha defraudado en ningún sentido.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Aure
 08 April 2020
Ayer empecé la novela y la he terminado hoy ,tengo que resaltar que el chick lit no es de mis géneros preferidos , no suelo entender o empatizar con las situaciones que acompañan a la protagonista , en la trama tampoco se da el tema urbano ya que el lugar donde todo transcurre en una pequeña aldea alemana ,Gewachshauser.
Con un prefacio corto ,29 capítulos de amplia extensión y un epílogo en primera persona , es una novela de romance que llevaba un tiempo queriendo leer. A la autora hace poco que la leí con el libro Todas las canciones hablan de tí y me gustó bastante , está es del año 2017 , por lo que tengo que admitir que su pluma distintiva resalta temas dolorosos aunque también prima las escenas de humor con un romance que se forja a fuego lento.
Durante las 400 páginas hay una evolución magnífica de la protagonista , al principio me resultó una insufrible snob con pocas luces , superficial y con un afan absoluto de llevar siempre la razón. Partimos de la base que es una mujer de capital que nunca a pisado el campo , los animales le dan asco ,es vegetariana , además se acuesta con su jefe, menosprecia a la gente de pueblo y tiene aires de grandeza que pronto le van hacer bajar a tierra ...y pisar mierda de vaca. Una lectura entretenida que yo he sentido lenta para terminar de forma precipitada , con un mensaje elemental y una protagonista al que no he llegado a simpatizar del todo a pesar de la evolución,tal vez me hubiera gustado saber mucho más del borde jefe de obra para llegar a sentir la parte romántica, sin embargo he captado una novela feminista que me ha recordado que el trabajo en el campo no es menos que uno de oficina, ni una persona vale menos por ser de pueblo o un grado superior en una carrera universitaria hace personas más inteligentes. La vida es un beso ,una caricia ,un gesto , es despertar de un letargo para sentir que el corazón no tiene una gran etiqueta de una marca reconocida mundialmente, es un pensamiento de empatía, de saber y comprender al prójimo ,de familia o de amistad , de amor por cada arruga de felicidad que se tatua en el alma , tal vez de escuchar más y mirar en silencio tu espejo ,llegar a sentirte cómoda con lo que te refleja , dejar que lo malo fluya ,seguir pisando fuerte y continuar luchando por llegar a ser la persona que quieres ser, en fin , vivir ,sentir , amar...te.

Unos secundarios bien perfilados , varios antagonistas que le da otro punto a la trama y un redondo protagonista que nos hace disfrutar de una ruta mágica que me encantaría vivir en persona , con una pluma ágil de marcada personalidad y completamente diferente que ofrece una rica diversidad a lo que es el género puro y duro de un romance actual.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
mipequenadiccion
 10 July 2022
Raquel está liada con su jefe, hijo de uno de los creadores de los hoteles de lujo Holbeinhotels. Y un día, Andre, la manda a un pueblo perdido en Alemania para reformar una antigua granja y transformarla en un hostal de la cadena. Solo que a ella no le da toda la información que necesita, así que cuando Raquel aparece allí, se da cuenta de que le va a llevar mucho tiempo. Sobre todo, teniendo en cuenta que no llega a entenderse con el jefe de obras, Burke. Serán unos meses duros para ella.

Raquel es una mujer acostumbrada a la buena vida y el lujo. Está segurísima de que su relación con Andre se hará oficial pronto y no entiende la urgencia que tenía este de enviarla tan lejos. Exigente, a veces desagradable, valora a las personas por lo que ve y no por cómo son.

Burke es un alemán de "pueblo", para nada el tipo de gente con la que Raquel se suele juntar. Es un personaje que ha tenido que hacer cambios en su vida aunque a él ese camino no le motivara mucho. Me ha parecido muy leal y es un tipo muy majo.

Tenemos a un pequeño grupo de secundarios que nos van a dar momentos muy divertidos: a la prima de Andre, Alicia, cuyo estilo de vida es muy distinto al del resto de su familia; Pol, ese personajillo que aparece para darles caña y exasperar a todos; Adam, ese amigo de Burke (y parte del equipo de obra) bobo y con su puntillo.

Hacía mucho que tenía pendiente leer este libro, me llamaba demasiado la atención el título.

Es una historia divertida, con una protagonista un tanto exasperante por su manera de tratar a los demás y que tiene una obvia evolución a lo largo de la novela. Habrá muchos malentendidos y la historia te agarrará para no soltarte hasta el final.

Sí que es verdad que, en alguna ocasión sentía que la trama no avanzaba, como que se quedaba algo estancada, pero mentiría si dijera que no la he disfrutado.

Lorena se ha informado muy bien sobre el entorno de los pueblos alemanes y de ciudades como Baden-Baden, así que tenemos una buena ambientación también.

Ahora me quedo con ganas de leer el siguiente libro, me intriga mucho 🤭
Maru
 11 September 2022
Leer a Lorena es siempre un placer y en este caso no ha sido menos, está serie me ha dado todo lo que necesitaba.

Raquel es española, tiene una relación con un hombre importante y ella piensa que están a punto de dar un paso importante. Ella es altiva, pija y un poco borde con aquellos que no están a su altura.

La pareja de Raquel le pedirá que vaya a un pueblo de Alemania a terminar un encargo, es algo que necesita que haga por él.

Raquel termina en un avión de camino a un pueblo alemán con la prima de su pareja que resulta que es una chica muy sencilla.

Alicia es una chica humilde, que no se lleva muy bien con cierta parte de su familia y este cambio le va a sentar de maravilla. Ella es sencilla y este pueblo le puede dar todo lo que quiere.

Los tacones de Raquel no van a ser lo mejor para este pueblo, porque es todo lo contrario de lo que ella esperaba y sobre todo tener que remodelar la granja que le va a llevar mucho más tiempo del que le dijeron.

Burke es el responsable de la remodelación de la granja, él y sus chicos hacen todo lo que pueden. Es un hombre humilde que aparcó sus sueños por el bien de otras personas, pero no tolera que se rían de él, de su pueblo y sus costumbres.

El romance es lento, todo empieza con tiras y aflojas entre los protagonistas. Tiene que dejar los prejuicios atrás y dejar caer sus propias barreras para ver la atracción entre ellos.

La evolución de Raquel en el libro ha sido una auténtica pasada, igual que el cambio en Burke que enamora. Dos personas distintas con sueños por cumplir.

Una comedia romántica que te hará reír en más de una ocasión y no solo con los principales porque el elenco de secundarios es muy bueno. Todos tienen un papel importante en la historia.

No solo es una novela de amor, sino también de descubrimiento personal, dar voz a tus sueños y la importancia de la amistad.
naitoranaitora09 May 2019
Hacía frío bajo la gabardina, pero me daba igual. Cuando una mujer camina con tacones no tiene frío ni calor. No siente miedo, vergüenza o nervios. No duda. Pase lo que pase, siempre hay que seguir caminando con la cabeza bien alta.
Es el poder del tacón. Si Sauron hubiese llevado tacones, no podría haber perdido la batalla por la Tierra Media, Elfos, enanos, hobbits, incluso el macizo de Viggo Mortensen con su aspecto desaliñado pero irresistible,. Todos ellos se habrían rendido ante el contoneo de las caderas del Señor Oscuro
+ Lire la suite