Crítica de Reich13

Reich13
18 January 2020
Tengo que decir que lo he leído en un par de ratitos..es fino y fácil de leer. Es de esta clase de libros que,aunque no te descubran horizontes nuevos ni te mantengan en vilo ante un misterio o una historia llena de giros inesperados,los lees con interés por la nostalgia,empatía y las sonrisas que te arrancan.

La autora ha conseguido que volviese a mi infancia/adolescencia con el recuerdo de ciertas canciones,situaciones e incluso frases que yo he vivido y escuchado en aquellos años.
Me he reído con el vocabulario y muchos diálogos de los personajes,que me han parecido entrañables..sobre todo las conversaciones familiares.

Esta historia retrata el costumbrismo femenino,a base de extractos de la vida de la protagonista,los cambios mentales/emocionales y físicos que experimenta cuando pasa de niña a mujer..abordando el tema del feminismo a través de diversos conflictos con un humor ácido,pero de una forma muy natural y cercana.

En resumen: es una lectura entretenida,para reflexionar sobre el contraste de la sociedad de entonces con la actual...así que la recomiendo para intercalar entre otras más extensas o de mayor intensidad.