Crítica de Makeda

Makeda
24 October 2019
Este libro me ha parecido como esas pelis lentas que alguien te pregunta, ¿y de qué va?, y realmente no sabes bien de qué va, ni de si trata una temática en concreto.
Cuenta la historia de una chica, su paso de niña a adolescente, su cambio del instituto a la universidad, el verano donde decide dejar a su novio de siempre o cuando se da cuenta de que ya no comparte la misma afinidad con su amiga de toda la vida , ni por su barrio ni sus costumbres.
Es un libro de personajes femeninos y feminista, donde habla del crecimiento de la mujer, tratando sin tapujos, por ejemplo, la sexualidad femenina y su evolución (o no evolución).
Es un libro que habla de clases, de la ¿desaparecida? clase media, de encontrar tu hueco en la sociedad, de encontrarte a ti cuando no te ubicas en ningún rol en concreto.
Para mí quizás no ha sido el súper librazo que todos comentan por ahí pero me ha gustado mucho y seguiré a su escritora muy de cerca porque me ha gustado y sorprendido su forma de escribir, una mezcla de escritura melancólica y directa y muchas veces ácida, de las que hacen soltar una sonrisa de medio lado.