Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
05 July 2018
El estilo es simple, conversacional y coloquial, claro y antirretórico, su gran tema es el TIEMPO. Este librito de sólo 77 páginas se lee con delicias. Me tomó exactamente una hora leerlo.Es actualmente un libro leído en la secundaria en México, muy conocido por las nuevas generaciones. El título alude a la Guerra contra la Liga Arabe que culminó en la formación del Estado de Israel en 1948.

Cuenta la historia de un chico de 8 años en la Capital Federal en 1948 durante el gobierno de Ricardo Alemán, con la influencia de la cultura popular proveniente de los Estados Unidos y la moral ambivalente de México en 1940. Carlitos se enamora de la mamá de un compañero de escuela y le declara su amor. Este acto de heroismo es muy mal vivido por la familia , familia que lo llevará de fuerza al confesionario y al psiquatra pues lo consideran como un pervertido.Es la crónica feroz de una sociedad pacata y rígida. El fruto del delirio amoroso de Carlitos es la amante de un personaje político importante, ella desaparecerá de su vida de manera misteriosa y él nunca la olvidará. En torno a esta obsesión amorosa , y por moda de la época , se escucha un precioso bolero puertorriqueño intitulado justamente « Obsesión » .
Una película mexicana con el título de » Mariana, Mariana » dirigida en 1986 por Alberto Isaac , fué premiada con nada menos que 8 Premios en México.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..