Crítica de marquez2393

marquez2393
19 July 2019
Al leerla a mis 14 años no esperaba que me gustara,era una lectura obligada de secundaria ,y para mi sorpresa me encantó,la devoré en unas cuántas horas.
Carlos un niño de clase media que vive en la colonia Roma de los 40s conoce a Jim,un compañero suyo y queda enamorado por primera vez de Mariana,su joven madre.
En la novela vemos los prejuicios sociales y el clacismo mexicano, los personajes dicen que las "gatas" escuchan Pedro Infante,y que las películas mexicanas son "malas" y que todo lo buen ,cine ropa,comida,etc viene de Estados Unidos.
Retrata de forma magistral un México que se nos fue,de moral hipócrita que era desplazada por una más abierta.De desfalcos al herario público de parte del régimen alemanista, y el inicio de la corrupción del PRI ,la pérdida de los principios revolucionarios y la misma revolución como una degradación. Ampliamente recomendable. Después de leerla,todos mis compañeros quedamos encantados,hasta me enteré de la canción de Café Tacvba y tuve la oportunidad de ver la película de los 80s,que a pesar de tener ligeros cambios es buena.
Enlace: https://mancerinaliteraria.t..