Crítica de ValAltRos

ValAltRos
09 September 2021
Hola lectores el día de hoy les platicar un poco de "ʟᴀꜱ ʙᴀᴛᴀʟʟᴀꜱ ᴇɴ ᴇʟ ᴅᴇꜱɪᴇʀᴛᴏ" de José Emilio Pacheco, aquí  conoceremos la historia de Carlitos 🤸🏻‍♂️ un niño que se enamora de Mariana, la mamá  de su amigo Jim.

❤ Y es que quién no se enamoró de alguien mayor, esa inocencia del amor puro de nuestra infancia es inolvidable y es soberbia la manera en que el autor nos lleva a través del libro, por medio de Carlitos y sus ojos nos adentraremos en ese México que para mucho de nosotros aparte de ser distante es desconocido, podremos sentirlo propio, cotidiano, como si el tiempo hubiera regresado y viviéramos en ese momento, expresando sentimientos, ideas, vivencias de una manera clara y precisa.

🕰 No nos dejemos engañar por la agilidad de la lectura o el que tenga pocas páginas ya que es un libro completo aborda temas como amor, pasión, corrupción, infidelidad, sociedad prejuiciosa y falsa, diferencias entre clases sociales tantos temas que se sienten actuales por que a mi parecer no hemos avanzado mucho, donde también la iglesia juega un papel importante en mantener a muchas personas estancadas y atadas a la ignorancia, por el famoso "que dirán".

📖 El libro lo resumo como una crítica  social y moral donde en el día a día los principales afectados son las mujeres y niños, mientras que los hombres pueden andar libremente  sin recibir ningún juicio a su conducta (hablando del libro).