Las mejores frases de Las batallas en el desierto by Jose Emilio Pacheco (11)

Tandisquemoiquatrenuits
Tandisquemoiquatrenuits 03 November 2021
Para el impensable año dos mil se auguraba —sin especificar cómo íbamos a lograrlo— un porvenir de plenitud y bienestar universales. Ciudades limpias, sin injusticia, sin pobres, sin violencia, sin congestiones, sin basura. Para cada familia una casa ultramoderna y aerodinámica (palabras de la época). A nadie le faltaría nada. Las máquinas harían todo el trabajo.
LectoraTapatia
LectoraTapatia 24 September 2021
Mariana se había convertido en mi obsesión. Por alto esté el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo
Gerardo_trinidad
Gerardo_trinidad 13 August 2020
Voy a guardar intacto el recuerdo de este instante porque todo lo que existe ahora mismo nunca volverá a ser igual. Un día lo veré como la más remota prehistoria. Voy a conservarlo entero porque hoy me enamoré de Mariana. ¿Qué va a pasar? No pasará nada. Es imposible que algo suceda. ¿Qué haré? ¿Cambiarme de escuela para no ver a Jim y por tanto no ver a Mariana? ¿Buscar a una niña de mi edad? Pero a mi edad nadie puede buscar a ninguna niña. Lo único que puede es enamorarse en secreto, en silencio, como yo de Mariana. Enamorarse sabiendo que todo está perdido y no hay ninguna esperanza.
Marmtz
Marmtz 09 January 2019
No, no me había curado: el amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio.
HumildeLector 15 November 2020
Enamorarse sabiendo que todo está perdido y que no hay ninguna esperanza.
HumildeLector 15 November 2020
Nunca pensé que fuera tan joven, tan elegante y sobre todo tan hermosa. No supe qué decirle. No puedo describir lo que sentí cuando ella me dio la mano. Me hubiera gustado quedarme allí mirándola.
HumildeLector 15 November 2020
Yo no entendía nada: la guerra, cualquier guerra, me resultaba algo con lo que se hacen películas. En ella tarde o temprano ganan los buenos (¿quienes son los buenos?)
4n4p4ul4
4n4p4ul4 23 July 2019
“No, no me había curado: el amor es una enfermedad en un mundo que lo único natural es el odio...”
marquez2393
marquez2393 19 July 2019
Se acabó esa ciudad. Terminó aquel país. No hay memoria del México de aquellos años. Y a nadie le importa: de ese horror quién puede tener nostalgia. Todo pasó como pasan los discos en la sinfonola.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro