Crítica de AlhanaRhiverCross

AlhanaRhiverCross
15 October 2018
No falla. Lorena Pacheco lo ha vuelto a hacer. No consigo mantener una expresión seria mientras leo cualquiera de sus historias, y esta novela no ha sido menos. de hecho, ha sido más, más divertida, más loca y más surrealista que las anteriores. A pesar de ser la tercera novela que publica, de la mano de Escarlata Ediciones, si no me equivoco, es anterior a todas las demás y en lo único en lo que se nota es en la sencillez de la historia. Porque la historia es tan sencilla como eso. Cupido, un puesto que ahora está ocupado por una recién llegada al Cielo y que a modo de compensación por sus malas obras en la Tierra, tiene que encargarse de repartir amor. Y la nueva Cupido mete la pata.
Las situaciones son tan irreverentes que hasta te las tomas en serio y todo lo que ocurre hasta te llega a parecer lógico y razonable cuando es de lo más surrealista que pueda suceder. Y mientras tanto no puedes dejar de reír. Ya no sólo por toda la situación con la pobre Angélica, amnésica y con su nuevo trabajo, si no por todo el ambiente celestial que queda retratado en la novela y que la autora ha sabido darle el toque típico de las comedias de sobremesa que no tienen más pretensión que entretener y mucho.
Además, el resto de personajes que no son exactamente protagonistas aunque sin ellos la historia no tendría ningún sentido (irónicamente, tendría menos sentido) son perfectos para una comedia de enredos como es esta. Cada uno de los cuatro sujetos de estudio de Angélica son para echarles de comer aparte: Hugo, Abigail, Dani y Amanda. Son tan típicos y cumplen tan bien su papel, que su defecto principal se convierte en una virtud para hacernos reír por las situaciones tan absurdas que provocan con su comportamiento. Cada uno de ellos tiene su etiqueta: el tímido, el mujeriego, la narcisista y la pasiva. Y según los cálculos del Cielo, estos cuatro tienen que acabar emparejados de alguna manera.
Por lo demás, el ritmo de lectura es rapidísimo, los capítulos son muy cortos y la novela como veis se podría leer en una tarde, porque al tener tantísimos capítulos cortos, no te das cuenta de que van pasando poco a poco. Además, también agiliza bastante la historia el hecho de haber hasta cinco puntos de vista, tanto de Angélica con su propia historia en el Cielo como de observadora de todos los demás y a su vez, con las narraciones de cada uno de los cuatro enamorados potenciales. Por supuesto, la autora sigue con su estilo cercano, muy irónico, de lenguaje coloquial y muy de andar por casa, así que en ningún momento te llegas a aburrir aunque sólo sea porque es como estar leyendo una SitCom en formato libro.
Y aunque en el blog haya empezado con la reseña de esta novela, que como digo es la última historia publicada de Lorena, tengo pendientísimas las reseñas de sus anteriores novelas, que ya están en marcha y que os enlazaré a sus portadas en cuanto estén publicadas, porque no pueden faltar en este blog después de todo lo que me hicieron disfrutar en su momento.. de todas formas, os dejo aquí el enlace a la página web de la editorial donde podéis adquirir “La pata de Cupido” si os he convencido con mi opinión, y que sólo está en digital.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..