Editorial: Ediciones Era (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Gota de lluvia consta de un prologo exquisito escrito por Julio Trujillo, quien hizo el compendio y con un total de 61 poemas cortos, muchos de ellos se reducen a una simple frase y en su mayoría son versos libres; algunos otros tienen unas métricas muy marcadas y constantes que le dan al poemario un ritmo de lectura bastante dinámica.

Sin embargo, si lo que buscan son versos más complejos, aquí no los van a encontrar y se van a desesperar un poco con lo simples que son en realidad, porque éste compendio de poemas va dirigido a un público joven e inexperto en la poesía.

Yo sé que para muchos el hecho de que les hable de poesía les suena tedioso, ya que no la logran entender o apreciar como muchos más lo hacemos, pero este poemario me parece perfecto para ustedes o para todos aquellos que quieren empezar a leer poesía de una forma muy agradable. Aquí encontrarán poemas con imágenes o símbolos simples que les ayudarán a comprender más adelante poemas más complejos.

Este pequeño compendio yo lo veo como un manual de ejercicios, que si bien va dirigido a niños y jóvenes, cualquiera puede leerlo y disfrutarlo. Y como dije antes, les ayudará a abrir su mente e ir creando el hábito de comprender la poesía.

En lo personal hubo nueve poemas que me fascinaron y que a la fecha tengo bastante presentes por su sutileza al decir las cosas y es que eso es lo que me encanta de este autor, la naturalidad y sutileza que tiene su pluma, que te puede decir tanto con muy poco.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Videos de José Emilio Pacheco (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Emilio Pacheco
Presentación del Mapa de Profesionales Nacionales en mediación de la lectura de la Cátedra José Emilio Pacheco, de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM, una nueva herramienta digital desarrollada para fortalecer las redes de acción a nivel nacional y fomentar la comunicación entre las comunidades que leen, escriben y dialogan.
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. © Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory