ISBN : 8412192230
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (30/11/-1)

ilustraylee
 03 June 2021
Hoy os traigo este libro tan especial basado en el clásico de Charles Perrault e ilustrado por Gabriel Pacheco. Este es un "silent book" o también llamado libro silente: se trata de libros que narran historias principalmente a través de imágenes con muy poco texto o ninguno. Muchas gracias a @diegopun_ed por el envío de esta maravilla.

"Un proyecto poético que busca presentar otra forma de leer y entender algunos temas humanos sobre lo femenino, a través de imágenes de una historia." También encontramos referencias al poema culto "Primero sueño" de sor Juana Inés de la Cruz.

Si tuviera que describir este libro con una sola palabra sería 𝘣𝘦𝘭𝘭𝘦𝘻𝘢. No cabe duda de que este es de los libros ilustrados más bonitos que tengo tanto por fuera como por dentro, y cuando digo por dentro me refiero a la profundidad de las ilustraciones y a las sensaciones que producen sin necesidad de palabras.

Un libro que te introduce en un mundo poético, silencioso y onírico pero que a la vez nos muestra fragmentos de la vida cotidiana, y lo hace a través de unas preciosas ilustraciones y unos personajes conocidos como son Caperucita Roja o la abuelita.

Todos los elementos que aparecen en el libro como los colores azules y rojos, el lobo, la oscuridad o las flores son muy simbólicos y dependerá de cada lector el significado que le quiera dar a cada elemento, por lo que cada persona lo interpretará de una manera diferente.
Miterapiaalternativa
 18 December 2022
Sin texto porque las palabras no son necesarias para transmitir emociones. Porque cuando las ilustraciones tienen alma no es necesario más . Pasar una página tras otra y maravillarse de la delicadeza de unas imágenes de una belleza incombustible y leer la historia a través de esas imágenes y de nuestra propia interpretación.

Diego pun es una editorial canaria que me tiene enamorada porque cuida mucho sus ediciones, desde el tipo de papel hasta el tamaño de cada album y porque cada album es un deleite tanto a nivel literario como de ilustraciones .

Gabriel Pacheco no es solo un ilustrador ,es un artista que transmite pasión, belleza,emoción y misterio a través de unas imágenes espectaculares con detalles y colores que transportan a otro mundo,al mundo de los sueños .Solo tenéis que ver la portada ,mirad esa cara y esos ojos .

Este álbum es una revisión de Caperucita a la luz del poema de sor Juana Inés de la Cruz "Primero sueño"

Dos versos del poema es el único texto que aparece en el libro :

"El sueño todo, en fin, lo poseía; todo, en fin, el silencio lo ocupaba”

"El mundo iluminado, y yo despierta"que aparece en la contracubierta ,invitándonos a entrar en un mundo iluminado,un mundo abierto en el que la vida se compone de curiosidad ,esperanza y poesía.

Un libro bellísimo que sorprende y asombra a partes iguales y que somos nosotros los que tenemos que interpretar y que estoy segura de que cada lectura será interpretada de una manera diferente.

Un #librojoya ,un regalo espectacular para alguien especial del que vais a enamoraros.

Por si no ha quedado claro os digo que me ha fascinado y os lo recomiendo muchiiiisimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Videos de Gabriel Pacheco (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Pacheco
En su más reciente libro, Ceniza roja, Socorro Venegas lleva al lector de la mano por el diario que escribió después de la muerte de su pareja. Se trata de un ejercicio literario sobre el duelo, en el que las ilustraciones de Gabriel Pacheco acompañan las palabras de la escritora y editora.
Consigue el libro | https://bit.ly/3wmYZs8
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas
Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas
Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts |
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas