Crítica de ilustraylee

ilustraylee
03 June 2021
Hoy os traigo este libro tan especial basado en el clásico de Charles Perrault e ilustrado por Gabriel Pacheco. Este es un "silent book" o también llamado libro silente: se trata de libros que narran historias principalmente a través de imágenes con muy poco texto o ninguno. Muchas gracias a @diegopun_ed por el envío de esta maravilla.

"Un proyecto poético que busca presentar otra forma de leer y entender algunos temas humanos sobre lo femenino, a través de imágenes de una historia." También encontramos referencias al poema culto "Primero sueño" de sor Juana Inés de la Cruz.

Si tuviera que describir este libro con una sola palabra sería 𝘣𝘦𝘭𝘭𝘦𝘻𝘢. No cabe duda de que este es de los libros ilustrados más bonitos que tengo tanto por fuera como por dentro, y cuando digo por dentro me refiero a la profundidad de las ilustraciones y a las sensaciones que producen sin necesidad de palabras.

Un libro que te introduce en un mundo poético, silencioso y onírico pero que a la vez nos muestra fragmentos de la vida cotidiana, y lo hace a través de unas preciosas ilustraciones y unos personajes conocidos como son Caperucita Roja o la abuelita.

Todos los elementos que aparecen en el libro como los colores azules y rojos, el lobo, la oscuridad o las flores son muy simbólicos y dependerá de cada lector el significado que le quiera dar a cada elemento, por lo que cada persona lo interpretará de una manera diferente.