Críticas sobre La rebelión del rey (20)

vlcorton
 03 March 2023
Me gusta que los títulos de los 3 libros que componen esta serie hagan referencia a los dos protagonistas. Tanto en la trama general como en cada parte, Laurent y Damen se ven abocados a ser y sentirse prisioneros en distintas circunstancias, a tener que resolver embrollos mediante juegos de intrigas, engaños, cesiones e inteligencia, y a manejar la responsabilidad de gobernar sus respectivos reinos.

La rebelión del rey también me ha hecho vibrar, sufrir, odiar a ciertos personajes y tomarle cariño a tantos otros. Me ha gustado el modo en que concluye la historia, con cada pieza del juego en su lugar y con algunas que se salen con la suya a pesar de haber luchado para derrocarlas. Sin embargo, las cosas de palacio van despacio y ahora es tiempo de que Laurent y Damen aúnen fuerzas para construir juntos un nuevo escenario.

Creo que C.S. Pacat ha hilado una trama excelente en muchos momentos y ha sabido llevar a este particular "enemies to lovers" al puerto en que mejor encaja. Y, aunque podría haberle puesto un broche de oro al cierre de la historia en lugar de uno de plata, el conjunto queda de notable alto. Me siento feliz por haberle dado una oportunidad a esta trilogía. Gracias, Pacat.
cuentapaginas
 22 August 2022
Tercera y última parte de una trilogía que he estado releyendo. Quitando el primer libro, ha sido una historia que me ha gustado mucho.
Dos reyes unen fuerzas para derrocar a los usurpadores de sus reinos.
Es un libro emocionante en el que como en el anterior no dejan de pasar cosas. Aunque el libro me ha gustado mucho, el final me ha parecido muy abierto para ser un final de trilogía. ¿Qué pasa después, con los reinos, con ciertos personajes? Me ha faltado un epílogo o algo.
Me ha sorprendido que de este libro me acordara más, el único libro del que tenía grandes lagunas era del segundo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
AlmaLectora
 30 July 2022
Llegamos al final de esta trilogía. La historia continua en el momento exacto en la que lo dejamos en el segundo libro. Por ello, os recomiendo leer la trilogía como un libro único dividido en tres partes. Y si os gusta la historia, no os va a costar mucho.

Se acaba de descubrir que Damen es el rey legítimo de Akielos. Después de lo que pasa al final del segundo libro entre Damen y Laurent, no se sabe como seguirá la relación tanto política como sentimental.

En este momento se descubren muchos secretos de parte de los dos herederos. Y secretos de tramas políticas que decidirán el futuro de los dos reinos. Vuelven a haber muchísimas traiciones, y tratos que no sabes como terminará esta historia.

Este tercer libro me ha tenido en tensión. Suceden muchas cosas entre Damen y Laurent. Además de toda la trama política que hay para salvar los dos reinos de los usurpadores de los dos tronos. Esta lucha para conseguir lo que les corresponde a los dos, es lo que les une. Aunque hay muchos fantasmas del pasado que todavía los distancia. Además de las opiniones de las personas cercanas de los dos, con lo que tendrán que lidiar para que sus alianzas no se rompan. Aparecen personajes nuevos que en los anteriores libros solo habían sido nombrados. Son piezas bastante clave para la resolución de la historia. Y luego están los personajes que han sido nombrados mucho más y en el momento en el que salen es muy fugaz. Me ha dejado con ganas de saber más porque solo los conocemos a través de las impresiones de otras personas.

En esta ocasión el escenario de la historia es en el reino de Damen por lo que se nos explican tradiciones de este reino. Y es que en los dos anteriores libros solo sabíamos de este reino y su población a través de las opiniones del enemigo. Te das cuenta que son dos reinos muy diferentes. Pero que las personas que están intentando recuperar lo que es suyo, se parecen más de lo que ellos quieren admitir.

Por último, cabe destacar la relación amorosa entre los dos protagonistas, que ha sido lenta a lo largo de los tres libros. Y en este tercer libro siguen conociéndose. Las escenas de sexo siguen siendo muy visuales pero ya no se recrea en el maltrato y la violación. Y en esta ocasión se juzga mal los actos de pedofilia.

En conclusión, un final de esta historia con mucha intriga, más traiciones, fantasmas del pasado que no dejan avanzar, una relación que va creciendo como la historia hasta el final. Hay puntos que son muy obvios pero hay otros que no, y se agradece más acción y conocer el reino de Akielos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
liebebooks
 25 January 2022
Este último volumen de la trilogía me ha tenido en vilo desde que lo empecé. Ha sido una trilogía que no me arrepiento de haber leído para nada y se va de lleno a mis trilogías favoritas.
En este volumen, Damen y Laurent se enfrentarán a la gran batalla de sus reinos y sus corazones.
Todo lo que se ha ido cociendo a fuego lento, en este volumen estalla y todos los sentimientos reprimidos al fin tienen nombre.
Me ha maravillado esta trilogía y por sacarle algo negativo, sería el final tan abrupto que tiene y que no deja saborear el final.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Creo que la mejor expresión es wow. Ya solo con las primeras cinco páginas te quedas con la boca abierta.

Tenía miedo de que la tercera parte pudiera caer un poco o no me terminará de gustar, pero es una fantasía. Con nuestra pareja principal, toda la tensión que hay y esa enemistad en la primera parte del libro es simplemente superior. Por no decir que no me esperaba para nada hacia donde iban los tiros.

Lauren, como me pasó en los otros dos, ha terminado de enamorarme. Por fin he podido conocer toda su historia y, aunque ya me lo medio olía, todo lo que le hizo pasar su tío me hizo odiarlo más.

Además, todo el factor de la política sigue estando muy presente, lo cual me ha gustado mucho. Sobre todo los choques culturales entre ambos reinos cuando se alían y unen fuerzas. Y también quiero destacar lo natural que surgen las parejas, siento que le da mucha más agilidad al libro.
Angela_s_library
 31 March 2021
Leí esta trilogía hace un par de años y me enamoró, por eso la he vuelto a leer. Damen y, sobre todo, Laurent tendrán siempre un huequito en mi corazón.
Si has leído el primer libro y lo has abandonado por la crudeza de la historia, por la ligereza con la que se hablan de determinados temas, solo te pido que sigas leyendo, va a merecer la pena.
No me es fácil clasificar esta historia y por eso hago la reseña de la trilogía entera, porque la historia no se puede partir, es una acción continua.
Diré que es una historia de amor, de aventuras, de guerra, de caballeros, esclavos y Reyes, de traiciones, especulaciones y violencia sin fin. Todo ello escrito con dulzura y sutileza en los momentos más íntimos y con crudeza cuando la acción lo precisaba.
Las conversaciones entre Damen y Laurent hay que releerlas, asimilar todo lo que se están diciendo, y todo lo que no se dicen.
La autora te atrapa, no puedes parar de pensar en ellos, sufres con y por ellos.
MaiteGil
 15 September 2020

Al final del segundo volumen se desvela la verdadera identidad de Damián. En esta entrega la acción se traslada a Akielos , donde los dos príncipes deberán luchar contra los usurpadores.

Con este libro se cierra la trilogía y la verdad es que ha estado a la altura de los dos anteriores y me ha gustado mucho.

He disfrutado mucho de la lectura, aunque ha sido un poco más complejo de leer. Los akielenses pero los verencianos no dan un paso sin planificar antes diferentes estrategias, y en este libro hay mucho de eso, por lo que hay que prestar mucha atención para no perderse nada.

Este historia se aleja mucho de la crudeza de la primera,al igual que ocurrió con la segunda. Tenemos batallas, traiciones y alianzas.

La relación amorosa entre Damen y Laurent sigue su curso, aunque está plagada de desconfianza. Pero las cosas no pueden ser de otro modo entre los príncipes de dos países enemigos. Resulta creíble y está bien enlazadas con la parte política y bélica de la obra.

Pero lo mejor de los libros son sus personajes principales, los príncipes Laurent y Damianos. Página a página los vamos conociendo más, y vemos su estupenda evolución. al final de la trilogía nos damos cuenta de que son mucho más que unos príncipes mimados. Paso a paso se van convirtiendo en los reyes que sus respectivos países necesitan.

La única pega que le pongo es que el final lo encuentro un poco apresurado. La autora lo solventa bien y ata todos los cabos,pero en los capítulos finales todo sucede muy deprisa, y al ser tan enrevesado sabe a poco.

Aún así, sido toda una sorpresa la trilogía. La historia inicial de hedonismo en la corte verenciana va dando poco a poco paso una novela de fantasía épica de la que he disfrutado. Estaré atenta a futuras publicaciones de la autora.

Kass_CK
 12 April 2020
Este libro me duró menos de una tarde. He leído la saga entera en dos días y medio por que era eso o estallar. Ha sido de esa clase de historias que me enganchan y me vuelven adicta en un momento.

Siendo completamente sincera, no le doy cinco estrellas como he hecho con el segundo, simplemente por el final. Ha sido un poco cortante para ser el final definitivo. Ya se que hay un relato corto que aun me queda por leer, pero yo hubiera preferido tener un epilogo para que no se me hubiera quedado cara de "¡¿Comoooooooooo?! ¡No me dejes así!"

Quitando ese momento, en este libro he vuelto a disfrutar de principio a fin, he confirmado dos teorías que tenía desde el inicio y los personajes han brillado como solo ellos podían. Es verdad que para mi Laurent se adueña de la historia en todo momento, pero no por ello me olvido de los demás. Damen ha crecido y madurado desde el primer libro y los personajes secundarios han ocupado su lugar de la mejor forma posible, no sobraba ninguno.

De verdad, que si alguien está tentado por esta saga debería darle una oportunidad. Es entretenida, divertida, complicada y sorprendente. Te mantiene en vilo, absorta y hace que ames a sus protagonistas. No se que haré después de leer el relato que me queda por que realmente no quiero despedirme de estos personajes por un largo tiempo.
Shiane
 18 February 2020
Nos adentramos por fin en la tercera y última parte de esta trilogía que tanto ha dado de qué hablar. Hay quien se rindió con el primer libro, y lo cierto es que puedo entenderlo: es el más flojo de todos con diferencia y quizás haya alguna escena que no sea del agrado de todo el mundo. Pero creedme cuando os digo que el segundo mejora significativamente, y que el tercero nos deja disfrutar de un final de historia que me ha encantado.

El segundo libro terminó con un final impactante y el comienzo de este libro no pudo ser más tenso entre nuestros protagonistas. Se forja a lo largo del libro una relación que es necesario que viváis, porque a pesar de todo lo que han tenido que sufrir, sus personalidades y su condición, resulta bonita y hasta tierna en ciertos aspectos.

Podría decir que es uno de los temas principales del libro, pero no está mal; me gusta cómo se trata esta relación entre chico-chico que, aunque se agradece que ahora esté más de moda, sigue, quizás, sin verse lo suficiente en la literatura. Pero no queda ahí la cosa, pues la trama bélica es también muy importante; Laurent y Damen tienen un fin común, algo que les concierne tanto a ellos como sus respectivos reinos, y deben luchar codo con codo para lograrlo.

La tarea no es sencilla, hay enemigos, gente en contra de esta repentina alianza. Pero todo irá tomando su rumbo hasta desembocar en un final cuyas páginas no podrás soltar. Me gusta cómo se resuelve todo, pero yo he sido fan de la relación entre nuestros protagonistas, especialmente he acabado conquistada por la personalidad de Laurent, cuya evolución me ha parecido muy importante y bonita.

Realmente poco más puedo contar sin meter spoilers, pues bastante he dicho ya para aquellas personas que aún no han leído los anteriores, pero creo que es una historia que se merece una oportunidad. En serio, no abandonéis tras el primero, porque la cosa mejora, de verdad.

Si os gustan las historias con tintes bélicos, además buscáis algo diferente como un romance LGTB, ¿a qué esperáis? La editorial ha publicado los tres libros muy seguidos, por lo que podéis haceros con todos sin miedo a olvidar detalles, y eso se agradece.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lu
 28 November 2019
Ha sido un libro muy emocionante. Me ha gustado muchísimo.
Es una trilogía que va de menos a más.
Los personajes son originales y geniales. La trama de intrigas y venganza junto con la historia de amor, le da un toque adictivo al libro.
El desenlace me ha gustado, pero me hubiera gustado saber algo más. Un epílogo de unos meses/años después. le he cogido tanto cariño a los personajes...

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange