Críticas sobre La rebelión del rey (20)

Angela_s_library
 31 March 2021
Leí esta trilogía hace un par de años y me enamoró, por eso la he vuelto a leer. Damen y, sobre todo, Laurent tendrán siempre un huequito en mi corazón.
Si has leído el primer libro y lo has abandonado por la crudeza de la historia, por la ligereza con la que se hablan de determinados temas, solo te pido que sigas leyendo, va a merecer la pena.
No me es fácil clasificar esta historia y por eso hago la reseña de la trilogía entera, porque la historia no se puede partir, es una acción continua.
Diré que es una historia de amor, de aventuras, de guerra, de caballeros, esclavos y Reyes, de traiciones, especulaciones y violencia sin fin. Todo ello escrito con dulzura y sutileza en los momentos más íntimos y con crudeza cuando la acción lo precisaba.
Las conversaciones entre Damen y Laurent hay que releerlas, asimilar todo lo que se están diciendo, y todo lo que no se dicen.
La autora te atrapa, no puedes parar de pensar en ellos, sufres con y por ellos.
MaiteGil
 15 September 2020

Al final del segundo volumen se desvela la verdadera identidad de Damián. En esta entrega la acción se traslada a Akielos , donde los dos príncipes deberán luchar contra los usurpadores.

Con este libro se cierra la trilogía y la verdad es que ha estado a la altura de los dos anteriores y me ha gustado mucho.

He disfrutado mucho de la lectura, aunque ha sido un poco más complejo de leer. Los akielenses pero los verencianos no dan un paso sin planificar antes diferentes estrategias, y en este libro hay mucho de eso, por lo que hay que prestar mucha atención para no perderse nada.

Este historia se aleja mucho de la crudeza de la primera,al igual que ocurrió con la segunda. Tenemos batallas, traiciones y alianzas.

La relación amorosa entre Damen y Laurent sigue su curso, aunque está plagada de desconfianza. Pero las cosas no pueden ser de otro modo entre los príncipes de dos países enemigos. Resulta creíble y está bien enlazadas con la parte política y bélica de la obra.

Pero lo mejor de los libros son sus personajes principales, los príncipes Laurent y Damianos. Página a página los vamos conociendo más, y vemos su estupenda evolución. al final de la trilogía nos damos cuenta de que son mucho más que unos príncipes mimados. Paso a paso se van convirtiendo en los reyes que sus respectivos países necesitan.

La única pega que le pongo es que el final lo encuentro un poco apresurado. La autora lo solventa bien y ata todos los cabos,pero en los capítulos finales todo sucede muy deprisa, y al ser tan enrevesado sabe a poco.

Aún así, sido toda una sorpresa la trilogía. La historia inicial de hedonismo en la corte verenciana va dando poco a poco paso una novela de fantasía épica de la que he disfrutado. Estaré atenta a futuras publicaciones de la autora.

Kass_CK
 12 April 2020
Este libro me duró menos de una tarde. He leído la saga entera en dos días y medio por que era eso o estallar. Ha sido de esa clase de historias que me enganchan y me vuelven adicta en un momento.

Siendo completamente sincera, no le doy cinco estrellas como he hecho con el segundo, simplemente por el final. Ha sido un poco cortante para ser el final definitivo. Ya se que hay un relato corto que aun me queda por leer, pero yo hubiera preferido tener un epilogo para que no se me hubiera quedado cara de "¡¿Comoooooooooo?! ¡No me dejes así!"

Quitando ese momento, en este libro he vuelto a disfrutar de principio a fin, he confirmado dos teorías que tenía desde el inicio y los personajes han brillado como solo ellos podían. Es verdad que para mi Laurent se adueña de la historia en todo momento, pero no por ello me olvido de los demás. Damen ha crecido y madurado desde el primer libro y los personajes secundarios han ocupado su lugar de la mejor forma posible, no sobraba ninguno.

De verdad, que si alguien está tentado por esta saga debería darle una oportunidad. Es entretenida, divertida, complicada y sorprendente. Te mantiene en vilo, absorta y hace que ames a sus protagonistas. No se que haré después de leer el relato que me queda por que realmente no quiero despedirme de estos personajes por un largo tiempo.
cuentapaginas
 22 August 2022
Tercera y última parte de una trilogía que he estado releyendo. Quitando el primer libro, ha sido una historia que me ha gustado mucho.
Dos reyes unen fuerzas para derrocar a los usurpadores de sus reinos.
Es un libro emocionante en el que como en el anterior no dejan de pasar cosas. Aunque el libro me ha gustado mucho, el final me ha parecido muy abierto para ser un final de trilogía. ¿Qué pasa después, con los reinos, con ciertos personajes? Me ha faltado un epílogo o algo.
Me ha sorprendido que de este libro me acordara más, el único libro del que tenía grandes lagunas era del segundo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
AlmaLectora
 30 July 2022
Llegamos al final de esta trilogía. La historia continua en el momento exacto en la que lo dejamos en el segundo libro. Por ello, os recomiendo leer la trilogía como un libro único dividido en tres partes. Y si os gusta la historia, no os va a costar mucho.

Se acaba de descubrir que Damen es el rey legítimo de Akielos. Después de lo que pasa al final del segundo libro entre Damen y Laurent, no se sabe como seguirá la relación tanto política como sentimental.

En este momento se descubren muchos secretos de parte de los dos herederos. Y secretos de tramas políticas que decidirán el futuro de los dos reinos. Vuelven a haber muchísimas traiciones, y tratos que no sabes como terminará esta historia.

Este tercer libro me ha tenido en tensión. Suceden muchas cosas entre Damen y Laurent. Además de toda la trama política que hay para salvar los dos reinos de los usurpadores de los dos tronos. Esta lucha para conseguir lo que les corresponde a los dos, es lo que les une. Aunque hay muchos fantasmas del pasado que todavía los distancia. Además de las opiniones de las personas cercanas de los dos, con lo que tendrán que lidiar para que sus alianzas no se rompan. Aparecen personajes nuevos que en los anteriores libros solo habían sido nombrados. Son piezas bastante clave para la resolución de la historia. Y luego están los personajes que han sido nombrados mucho más y en el momento en el que salen es muy fugaz. Me ha dejado con ganas de saber más porque solo los conocemos a través de las impresiones de otras personas.

En esta ocasión el escenario de la historia es en el reino de Damen por lo que se nos explican tradiciones de este reino. Y es que en los dos anteriores libros solo sabíamos de este reino y su población a través de las opiniones del enemigo. Te das cuenta que son dos reinos muy diferentes. Pero que las personas que están intentando recuperar lo que es suyo, se parecen más de lo que ellos quieren admitir.

Por último, cabe destacar la relación amorosa entre los dos protagonistas, que ha sido lenta a lo largo de los tres libros. Y en este tercer libro siguen conociéndose. Las escenas de sexo siguen siendo muy visuales pero ya no se recrea en el maltrato y la violación. Y en esta ocasión se juzga mal los actos de pedofilia.

En conclusión, un final de esta historia con mucha intriga, más traiciones, fantasmas del pasado que no dejan avanzar, una relación que va creciendo como la historia hasta el final. Hay puntos que son muy obvios pero hay otros que no, y se agradece más acción y conocer el reino de Akielos.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
liebebooks
 25 January 2022
Este último volumen de la trilogía me ha tenido en vilo desde que lo empecé. Ha sido una trilogía que no me arrepiento de haber leído para nada y se va de lleno a mis trilogías favoritas.
En este volumen, Damen y Laurent se enfrentarán a la gran batalla de sus reinos y sus corazones.
Todo lo que se ha ido cociendo a fuego lento, en este volumen estalla y todos los sentimientos reprimidos al fin tienen nombre.
Me ha maravillado esta trilogía y por sacarle algo negativo, sería el final tan abrupto que tiene y que no deja saborear el final.
yellowbrickroad26
 02 June 2019
Guauu que final!! Me ha encantado! En serio!! Es una pasada la historia, los personajes, las vueltas y giros... Sin duda alguna mi personaje favorito es Laurent mezcla de frialdad, inocencia, vulnerabilidad... Y la pareja que hace con Damen... Es que son adorables.... Pero por favor!! Yo quería un capítulo más! Lo necesitaba... Igual ha sido un pedazo de final para una trilogía que me ha mantenido enganchada, pensando en ella todo el rato durante dos semana.
Lit
 01 March 2019
Terminamos el segundo libro en un momento álgido por lo que era de esperar que este último empezara cargado de revelaciones y acción y C.S. Pacat no decepciona y nos da justo eso. Finalmente vemos a Damen en medio de una batalla de verdad, rodeado de los suyos y quedará patente por qué gran parte de Akielos lo apoya en la sucesión al Trono.

Desde el primer libro mencioné que Laurent era mi personaje favorito y eso es gracias a su personalidad fría y retorcida. Desde el primer libro demuestra que es un manipulador nato, nada ocurre sin que él haya calculado hasta el más mínimo detalle intentando prever todas las posibles salidas para escoger la que le implique el menor daño. No es para menos teniendo en cuenta el pulso de poder que mantiene con su tío, el regente.

Mi parte favorita de esta historia son precisamente los dos personajes principales y no por el romance que se pueda dar o no entre ellos porque esa parte realmente a mí me sobraba, sino por la clara evolución que vemos en ambos. Cuando la autora me presentó a Damen y a Laurent en el primer libro me quedé con la sensación de que estaba frente a dos niñatos encaprichados con el poder por lo que no me pareció tan extraño que hubieran logrado apartarlos tan fácilmente. al ir avanzando en la historia me di cuenta de que realmente eran dos príncipes válidos aunque con muchas carencias, derivadas en gran parte de la educación que habían recibido… Termino este último libro afirmando que finalmente he visto a los reyes que Vere y Akielos necesitan. Ambos han cambiado, se han compenetrado perfectamente y la convivencia les ha servido no solo para darse cuenta de sus errores, sino para empaparse de la personalidad del otro y aprender para ser mejor rey. Porque si algo es remarcable de estos dos personajes es que, al contrario de quienes los han apartado del trono, ellos no ansían el poder para beneficiarse ellos mismos si no para conseguir por fin la paz para sus pueblos. de ese deseo nace la alianza entre Laurent y Damen desde el principio.

Pese a que pienso que los dos personajes principales merecen mucho la pena y hay muchas partes que me han gustado como las batallas o todo el plan urdido por el regente para arrebatarle el trono a Laurent, junto con los contraataques de este, también hay varios aspectos de esta historia que no me han convencido, siendo el final el más importante de ellos. Tras tantas intrigas, traiciones y mentiras encadenadas me ha parecido demasiado apresurado, fácil y motivado en gran parte por un golpe de suerte, casi por inspiración divina. Arrastramos dos claras traiciones desde el principio para las que esperaba un enfrentamiento final épico, donde se nos dieran finalmente las explicaciones pertinentes, pero lamentablemente no ha sido así. Por no hablar de ese niño que aparece y desaparece sin más o de que finalmente tenemos esa gran revelación en torno a la relación entre el regente y Laurent, pero no se nos dan más explicaciones. Esta revelación pretende dejar al lector asombrado y asqueado a la vez, pero la autora ha esperado tanto y ha dado tantas pistas, que le es imposible conseguirlo. Se puede intuir perfectamente en el primer libro, en el segundo lo tenemos claro y que en este último tampoco se nos den más explicaciones, no ayuda realmente.

Mis dos siguientes pero van relacionados directamente con el romance de esta historia. Ya en el primer libro comenté que en mi opinión, había visto demasiadas cosas que hacían que una relación entre Laurent y Damen fuera inviable y sigo pensando lo mismo. Aunque en el segundo libro, esta empezó a convencerme algo más, seguía habiendo un obstáculo insalvable entre ellos por lo que la solución poética que la autora ha querido darle a este escollo me ha molestado especialmente. C.S. Pacat ha optado por la salida fácil, otra vez.

Esto es algo completamente mío, pero estoy segura que habrá quienes estéis de acuerdo conmigo. No soy dada a leer literatura LGTB, es algo completamente nuevo para mí y admito que en parte soy reacia porque me da miedo encontrar justamente lo que ocurre en esta historia. Tenemos a dos personajes principales: por un lado, Damen destaca por su altura, por su cuerpo musculoso y por convertirse en una bestia ciega en plena batalla y arrasar con todos los enemigos que se le pongan por delante. Damen es tan grande que su sola presencia impone, de ahí que la autora escogiera el tema de los esclavos sexuales para quitarle todo el poder, para reducirlo a una simple mascota pese a su hombría, a su fuerza y al poder que desprende su presencia. En la otra cara de la moneda tenemos a Laurent, el príncipe que no estaba destinado a reinar. Pequeño, de facciones delicadas, cuerpo delgado y con aspecto frágil... ¿veis por dónde voy? En realidad al inicio me gustó más de lo que me molestó puesto que el personaje de Laurent cobraba aún más valor. Tras la muerte de su hermano se vio obligado a reinventarse, a aprender a luchar, a llevar a su cuerpo al límite para aprender a soportar a duras penas lo que cuerpos como el de Damen soportan con facilidad. La mayor baza de Laurent es su intelecto pero eso no significa que esté indefenso en batalla y lo demuestra en un enfrentamiento directo con Damen cuando, pese a la diferencia de estatura, de fuerza y de corpulencia, el príncipe de Vere consigue salir bastante entero del duelo.

La primera vez que Laurent se vio obligado a ponerse un vestido para salvar su vida lo pasé por alto, pero a medida que esto se repetía a lo largo de los libros si empezó a molestarme. Que se le confunda tan fácilmente con una chica, que se diga de él que es “hermosa”, etc. Por no hablar de que "Lauren" de entrada es nombre de chica… No entiendo esta necesidad de presentar una historia homosexual en la que constantemente se nos están mandando mensajes contradictorios. Sabemos que es un hombre, pero la autora consigue que en nuestra cabeza veamos a una chica rubia y hermosa. Lo mismo es una tontería, pero es algo que no me gusta encontrar.

Por último, sigo diciendo que para mí esta historia no funciona como trilogía. Ninguno de los libros llega a las 300 páginas y tendría un pase si tuvieran el precio de un libro de bolsillo, pero con el precio que tienen, creo que sería más adecuado haberlo dejado en bilogía o incluso en un tomo único un poco más caro. Entiendo que Oz Editorial haya decidido publicarlos como trilogía para seguir la idea original de la autora, pero creo que es algo a tener en cuenta. Personalmente sé que si hubiera tenido que comprarlos yo, habrían permanecido en mi wishlist durante meses porque hay miles de libros que cuentan con el doble de páginas o incluso el triple por el mismo precio.

Empecé esta trilogía un poco a trancas y barrancas, pero finalmente no puedo decir que no esté contenta de haberla leído. Cierto que hay muchos detalles que no me han convencido, pero he disfrutado de muchas partes de la historia, sobre todo de los dos personajes principales, aunque sigo pensando que esta historia no es para todo el mundo.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
vlcorton
 03 March 2023
Me gusta que los títulos de los 3 libros que componen esta serie hagan referencia a los dos protagonistas. Tanto en la trama general como en cada parte, Laurent y Damen se ven abocados a ser y sentirse prisioneros en distintas circunstancias, a tener que resolver embrollos mediante juegos de intrigas, engaños, cesiones e inteligencia, y a manejar la responsabilidad de gobernar sus respectivos reinos.

La rebelión del rey también me ha hecho vibrar, sufrir, odiar a ciertos personajes y tomarle cariño a tantos otros. Me ha gustado el modo en que concluye la historia, con cada pieza del juego en su lugar y con algunas que se salen con la suya a pesar de haber luchado para derrocarlas. Sin embargo, las cosas de palacio van despacio y ahora es tiempo de que Laurent y Damen aúnen fuerzas para construir juntos un nuevo escenario.

Creo que C.S. Pacat ha hilado una trama excelente en muchos momentos y ha sabido llevar a este particular "enemies to lovers" al puerto en que mejor encaja. Y, aunque podría haberle puesto un broche de oro al cierre de la historia en lugar de uno de plata, el conjunto queda de notable alto. Me siento feliz por haberle dado una oportunidad a esta trilogía. Gracias, Pacat.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Creo que la mejor expresión es wow. Ya solo con las primeras cinco páginas te quedas con la boca abierta.

Tenía miedo de que la tercera parte pudiera caer un poco o no me terminará de gustar, pero es una fantasía. Con nuestra pareja principal, toda la tensión que hay y esa enemistad en la primera parte del libro es simplemente superior. Por no decir que no me esperaba para nada hacia donde iban los tiros.

Lauren, como me pasó en los otros dos, ha terminado de enamorarme. Por fin he podido conocer toda su historia y, aunque ya me lo medio olía, todo lo que le hizo pasar su tío me hizo odiarlo más.

Además, todo el factor de la política sigue estando muy presente, lo cual me ha gustado mucho. Sobre todo los choques culturales entre ambos reinos cuando se alían y unen fuerzas. Y también quiero destacar lo natural que surgen las parejas, siento que le da mucha más agilidad al libro.

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes