Crítica de Maru

Maru
07 April 2019
Después de la forma que termino el segundo libro tenía un hype muy grande por saber como continuaría esta historia, pero sobre todo ver la reacción de Laurent al secreto que descubrimos al final del segundo libro, así que me puse con el libro inmediatamente.
En esta última parte nos cuenta el final de la historia de Damen y Laurente, pero no solo lo que pasara con ellos dos, sino también que pasara con sus reinos, con las traiciones que descubrirán y quien será el ganador en la última batalla.

El secreto de Damen es desvelado, hasta ahora era conocido como el esclavo de Laurent, pero se descubre que es el príncipe y futuro rey de Akeilos, este sabe que esta información va recorrer kilómetros en muy poco tiempo y Laurent se enterara de esa manera en vez de por él, Laurent que juro matar al asesino de su hermano, así que en el momento que esta noticia nada volverá a ser lo mismo para ninguno de nuestros protagonistas. Por circunstancias de lo que está pasando ambos deben verse pronto y ninguno de los dos está preparado para ese momento, si los dos quieren seguir teniendo sus reinos a salvo y que ellos sean los gobernantes tendrán que unirse en una alianza para poder salvar sus reinos de el hermano de Damen y el tío de Laurent.
Esta alianza hará que tengan que adentrarse en Akeilos y viajar por sus tierras e ir enfrentado todo los reversos que se les pondrán por el camino, no será fácil, tendrán varias traiciones, en este viaje deberán enfrentarse a muchas cosas, pero sobre todo a lo que hay pendiente entre ellos, una conversación que no llega y no hace más que tensar su relación y alianza. Pero todo lo que va a ir pasando en este viaje hará que tanto Damen como Laurent se acerquen el uno al otro, que esos sentimientos cada vez estén mas en la superficie y ocultarlo cada vez sea más difícil.
La historia está contada desde el punto de vista de Damen, desde el primer capítulo profundizaremos en lo que siente Damen en todo el viaje, de lo que se va enterando y como lo lleva, como intenta ser fiel a sí mismo, pero a la vez el dilema que lleva dentro. Intentara encontrar un equilibrio entre lo que debe hacer como futuro rey de Akeilos y lo que siente, intentara buscar un equilibrio y no tener que decantarse por una de las dos cosas.
Una cosa que hará que la lectura sea más ligera es que en esta tercera parte hay mas diálogos que en las otras dos entregas, la mayor parte de esta trama es bélica y es el hilo conductor de la trama, donde nuestros protagonistas deberán luchar por el futuro de sus reinos, pero si que es verdad que en esta tercera entrega la parte romántica tiene un gran peso y en mi caso no me ha molestado nada porque la pareja Damen/Laurent desde el primer libro me han tenido enamorada y quería saber que pasaba con ellos y como terminarían, lo suyo no será fácil ya que no solo está el deber por encima de ellos, sino que sus dos reinos no se llevan bien, con dos culturas diferentes donde chocan en muchas cosas. Pero como os he dicho la parte romántica ocupa una parte importante, pero esto no ha hecho que la parte bélica en ningún momento ha perdido su importancia, la autora ha sabido cómo equilibrar la parte bélica con la romántica y que ninguna de las dos sea muy pesada y no quietar protagonismo a la otra.

En esta historia los protagonistas principales son Damen y Laurent, tendremos secundarios que harán que la historia tenga mas interés y podamos entender otras cosas que irán pasando. sin lugar a dudas tanto como Damen y Laurent han evolucionado a lo largo de la historia, no sabría cual de los dos, porque la forma de crecer de ambos es maravillosa, tendrán que lidiar con muchas cosas que no serán fáciles para ellos, desde los recuerdos, las traiciones, las mentiras y cosas que saldrán a la luz que a lo mejor no están preparadas para escuchar o para ver cómo reaccionan el resto de personajes.

¿ Y podemos hablar de ese final? Como os he comentado al principio esta tercera parte es un gran colofón para esta trilogía, una trilogía que ha ido a mas en cada libro y que en ningún momento ha defraudado. La autora ha sabido como cautivarnos con dos personajes tan diferentes, con culturas diferentes, pero que a su vez se parecen más de lo que ellos se creen.
Y como os decía el final está a la altura, la autora no nos dejara de dar sorpresas hasta el final del libro y hasta que este acaba no sabremos cómo termina la parte bélica y romántica, porque hasta el último momento nos hará sorprendernos con acontecimientos que no esperamos.
He terminado esta trilogía con muchas ganas de saber más de Laurent y Damen y saber cómo continuara su vida después de todo lo que ha pasado y es hype con ellos ha sido muy grande desde el principio.