Crítica de Eurus

Eurus
13 August 2022
Los integrantes del equipo de esgrima de King Row tienen que competir contra sus rivales, la escuela ECM. ¿Podrán nuestros personajes ganar a un equipo que siempre les ha vencido?

La premisa de esta novela gráfica es muy interesante, ya que por fin los personajes se van a enfrentar a sus rivales. Esto hace que el ritmo sea muy ágil y que la historia se lea en un suspiro. Mis conocimientos de esgrima siguen aumentando gracias a las nuevas explicaciones y a los nuevos tipos de combates que se nos muestran. Me está sorprendiendo este deporte, ahora lo veo con otros ojos y puedo confirmar que me encanta.

Creo que ya he presentado a todos los personajes relevantes del equipo de esgrima de King Row, pero en este título también conoceremos a parte del equipo de la escuela ECM, y destaco a Hartley, Fedor y Arune. Además, por fin seremos testigos de la relación que tienen Seiji y Jesse, así como de la amistad que se va forjando entre los protagonistas; Nicholas y Seiji. Me está encantando la relación entre los personajes principales y también la amistad que hay entre los miembros del equipo de esgrima. La competitividad está en auge, pero el trabajo en equipo es importante y poco a poco estos chicos lo están consiguiendo.

Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la novela gráfica y de las ilustraciones que no haya dicho ya. Sigo manteniendo que esta combinación es maravillosa y que los colores y la fuerza de los personajes son perfectos. al final de la novela, hay un apartado con contenido adicional, donde se nos muestra los bocetos y el diseño de personajes, así como algunos bocetos de las viñetas.

Escuela de esgrima (Volumen 4) es una cuarta parte que mantiene el ritmo y el interés, y que destaco por la buena evolución de los personajes. Siento que esta historia va de menos a más, por no decir que va de más a mejor, ya que también he amado los primeros volúmenes. No puedo dejar de recomendaros estas novelas gráficas, ¿os animáis?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..