Johanna the Mad (Otro)Joana LaFuente (Otro)
Editorial: MAB GRAPHIC (04/05/2021)

Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir. Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.

A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 07 May 2021
La historia nos introduce a Nicholas Cox, un chico cuyo sueño es hacerse un hueco en el mundo de la esgrima. En su primera competición, pierde contra el gran Seiji Katayama, un chico que ha nacido para ganar y ser de los mejores esgrimistas del mundo. Esta derrota no frena su decisión, sino que la vuelve todavía más fuerte y es cuando, gracias a una beca, se inscribe en la Escuela de esgrima Kings Row. Allí tendrá que entrenar mucho y aprender todo lo posible para ser uno de los tres elegidos para participar en la competición de esgrima. Lo que no sabe es que todos los alumnos buscan su mismo objetivo y entre ellos está su mayor enemigo, Seiji. He ahondado un poco más en la trama para que así tengáis una idea general del contenido que os vais a encontrar en esta novela gráfica, que creo que os puede venir bien.

Escuela de esgrima. Volumen 1 está formado por los cuatro primeros capítulos de esta serie y cuya parte narrativa se nos muestra desde el punto de vista del protagonista, Nicholas. El ritmo es muy ágil, ya que la propia trama que invita a seguir leyendo, y la ambientación está muy bien detallada gracias al dibujo tan definido. La rivalidad en esta historia se palpa desde el primer momento y es que seremos testigos de grandes competiciones de esgrima y muchos entrenamientos, así que aprenderemos bastante sobre este deporte de una forma amena. Por supuesto, tengo que añadir que el toque de humor no falta en esta novela.

Por lo que he leído hasta el momento, no es una historia donde solo se habla de deportes y de las competiciones y entrenamientos que hay que realizar para llegar a la meta, también se reflejan otros temas muy importantes de la vida diaria que son relevantes para el desarrollo de los personajes. Asimismo, nos encontramos ante una historia donde se visibilizan distintas orientaciones sexuales y clases sociales.

Los personajes me han gustado mucho, por lo menos en este primer acercamiento. Soy consciente de que todavía tienen mucho que crecer y que habrá un gran desarrollo en todos ellos, pero he quedado encantada con sus personalidades. Por supuesto, hago inciso en que hay personajes más odiosos que otros, pero eso también tiene su encanto porque sino no habría trama.

Nuestro personaje principal es Nicholas Cox, un chico atrevido que, ante todo, quiere conseguir su meta. Me gusta su actitud, aunque a veces sea un poco intenso (y en ese aspecto me recuerda a mí), pero lo adoro. Seiji Katayama es un chico serio y arrogante que quiere ser el mejor y derrotar a los rivales. Cuando conoce a Nicholas, no lo considera un digno rival, pero quizás esto cambie poco a poco… No sé nada de la trama, más allá de lo que he leído hasta ahora, pero espero algún que otro romance entre esta rivalidad debido a toda la tensión que hay entre los personajes (el salseo es palpable). Por otro lado, conoceremos incluso a parte del equipo de esgrima del instituto y ya tengo a varios preferidos, pero esperaré a conocerlos más para hablaros de ellos.

El estilo narrativo de la autora me ha maravillado porque explica todo de forma correcta a través de diálogos y pequeñas narraciones amenas y divertidas, aunque también habrá momentos de tensión y drama. No había leído nada de C.S. Pacat hasta la fecha, pero sí que tengo varios libros pendientes de ella en mi lector electrónico. Mi experiencia con esta novela gráfica me ha animado a seguir descubriendo más sobre la autora y animarme con sus otras novelas narrativas. Las ilustraciones y el color es un trabajo de Johanna the Mad y Joana LaFuente, y solo tengo palabras bonitas y positivas para el gran trabajo que han hecho; un trabajo maravilloso, muy colorido y acertado. He quedado maravillada con todos los detalles y con la calidad de expresión de los personajes, puesto que han transmitido todo tipo de sentimientos. ¡Puedo asegurar que C.S. Pacat y Johanna the Mad y Joana LaFuente hacen un gran equipo!

Por último, me gustaría comentar que al final de la novela hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones siendo algunas de ellas exclusivas.

Escuela de esgrima. Volumen 1 es un inicio de saga de novelas gráficas juveniles que cuenta con una historia muy interesante donde la esgrima es el punto central acompañado de la competición y el compañerismo. Esta novela también tiene unos personajes bien definidos y con mucha personalidad y fuerza, pero que todavía tienen mucho que aprender, por lo que los dramas, los enfrentamientos y el sentimiento de lucha por mejorar en nuestro sueño están a la orden del día. Además, si a todo el conjunto le añadimos una buena narración y unas ilustraciones que están a la altura, ¡tenemos una obra maestra!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AlmaLectora
 05 May 2021
Llevaba esperando que alguna editorial trajera este cómic, años. Y por fin han cumplido mi sueño. No me lo puedo creer. Pero el sueño se me ha hecho corto porque he devorado este primer volumen de "Escuela de esgrima".

En este primer tomo se nos presentan todos los protagonistas, tanto principales como secundarios. Estén en escena o no. En primer lugar encontramos a Nicholas Cox, un chico que ha tenido una vida difícil pero que le encanta la esgrima y quiere ser el mejor esgrimista para demostrarle al padre que lo abandonó que es mejor que él. Luego nos encontramos con Seiji Katayama, la actual estrella de la esgrima juvenil. Los dos compiten y no acaban llevándose lo que se dice bien. Y cuando empieza el nuevo curso se encuentran que son compañeros de colegio y algo más. En la escuela/ internado donde lucharán para ser el mejor esgrimista, conoceremos al resto de integrantes de esta historia. Cada uno con una personalidad  muy particular. Incluida la entrenadora y su forma tan particular de poner orden en sus clases.

A lo largo de los cuatro capítulos que engloban este primer volumen hay una montaña rusa de sentimientos de los diferentes protagonistas, tantas como la  gran variedad de personalidades que hay entre ellos. Destaco que hubo un par de momento que me hicieron reír de verdad porque hay un personaje que tiene unos comentarios mordaces o las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas son muy divertidas y reales.

También destaco que a pesar de no saber nada de este deporte, al principio puede sonar a chino lo que se habla en la primera competición. Pero en cuanto se empiezan las clases al lector también se le da una clase rápida de esgrima de dos páginas, muy gráficas para entender lo básico. Además, lo principal de la historia no son las competiciones sino los sentimientos que ellas conllevan a los protagonistas. Esas relaciones que empiezan (o no) a crearse. Cómo lleva cada uno esa superación personal y el por qué les gusta este deporte en particular. También es curioso ver la comvivencia en el colegio porque es un internado y es un 24/7 entre las mismas paredes y  además siendo medio rivales. Porque aunque seas compañero de equipo en algún momento tienes que pelear contra él por ser el mejor. Es una visión muy curiosa.

El único punto negativo de la historia, es que es demasiado corta. Y como siempre, pues la autora decide cortarlo en un momento muy interesante y que te deja con muchas dudas.

Respecto a la ilustración me ha gustado muchísimo. Tiene mucha personalidad. Además que acompañado del color le da mucha intensidad y es un gran disfrute. Tiene momentos de dibujos muy kawai y son muy graciosos. Además de darle a cada personaje su personalidad y mucho detalle.

Por último, la edición del cómic es igual a las de Giant Days o Slam!. Y es que vienen del sello Boom! Un volumen, dividido en cuatro capítulos, con dibujo a todo color. Y al final una colección de portadas para este primer volumen. Me imagino que en los próximos se hará algo parecido además de los bocetos^^

En conclusión, me ha gustado mucho conocer esta historia de C.S.Pacat. En este primer volumen  se conocen a los protagonistas y sus aspiraciones en la esgrima. Tiene situaciones muy divertidas. Además de muchos sentimientos de los personajes para demostrar que ellos van a ser los mejores esgrimistas. El único pero, que es demasiado corto. Es que siempre tienen que dejarlo en la mejor parte...
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Maru
 02 May 2021
Mab Graphic no ha podido escoger mejor su primera publicación y es que ha sido una historia que se disfruta muchísimo y no solo por quién la escribe si no por todo el trabajo que tiene detrás.
Conocí a la autora con su trilogía El príncipe cautivo y me encantó, además de ser una trilogía que me leí muy rápido, además de shipear mucho entre sus páginas.

Pero hablemos de Escuela de esgrima, no os puedo contar mucho de qué va porque os haría spoiler, pero vamos a intentarlo. Lo primero que debéis saber es que este es el primer todo de esta serie.

Nicholas es un chico que tiene potencial con el esgrima y quiere demostrarlo a todo el mundo, además de ganarse un hueco dentro de este mundo. No conseguirá su propósito como él quería pero le aceptan en la escuela de esgrima Kings Row, pero lo que no espera encontrarse allí es a uno de sus grandes rivales, un chico que lo avergonzó de la peor manera posible y para colmo le ha tocado compartir habitación con él.

En esta novela gráfica nos internamos en el mundo del deporte, en como es el mundo de la esgrima y los sacrificios que hay que hacer para ser el mejor en este mundo. Pero veremos las rivalidades entre compañeros, los esfuerzos y las luchas internas de cada uno de ellos.

Además tendremos algún que otro romance, atracción o sentimiento entre sus páginas. Pero sobre todo ver que, a veces, ciertas personas no tienen escrúpulos a la hora de llegar a lo más alto, que otro se lo tiene muy creído y otros ver cómo se esfuerzan para dar su mejor versión y superarse. Pero sobre todo ver cómo son capaces de unirse, de ayudarse entre ellos y sobre todo apoyarse en ciertos momentos.

Es una novela gráfica que se lee muy rápido, que se nota la esencia de la autora, quiero decir que la traducción corre a cargo de Leonel Teti y ha sido un gran trabajo y todo esto acompañado de una ilustraciones que son un plus para la historia, con mucho detalle que nos hace meternos más en la historia y con un colorido llamativo que hace que captes todos los detalles al momento, el trabajo de Johanna The Mad y Joana Lafuente es un placer para la vista.

Es una historia, ágil, adictiva y que conectas muy rápido con todos los personajes, además de querer saber ciertas tramas o el porqué de alguna cosa. Estoy deseando poder tener pronto el segundo volumen porque necesito saber cómo continúa esta historia y que será de Nicholas, Seiji y compañía.
MartinaRumas
 17 June 2021
Nicholas Cox, un muchacho con pocos recursos, ha decidido que va a ser el mejor en esgrima. Para ello, no se rendirá nunca hasta conseguir derrotar al mejor. ¿Lo conseguirá?

1️⃣Considerando que este es un primer tomo de saga, entendemos que puede ser bastante introductorio.
Se nos presenta a los personajes principales, creándose una rivalidad que nos acompañará en esta historia.

2️⃣El prota, Nicholas, nos enseña el valor de luchar por los sueños, el querer mejorar y trabajar en ello. Además, aprenderemos un poco de esgrima, arte que no entendía y del que ahora tengo algunas nociones básicas.

3️⃣La verdad es que me ha gustado por donde se está llevando la historia, que en esta primera entrega termina de una forma tan abrupta que necesitas saber más 😳

4️⃣Una de las autoras es C.S. Pacat, conocida por la autoría de la saga de "El príncipe cautivo".

5️⃣🔝 ¿Recomendado? Pues depende de si te gusta el género. A mí la historia me ha gustado mucho y el tipo de dibujo me parece genial.
ElRitmodelosLibros
 27 October 2022
🤺Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como su padre, campeón de esgrima, y al que nunca ha conocido. En su primera competición pierde contra Seiji Katayama, actual estrella de la esgrima juvenil. Lejos de rendirse, Nicholas se apunta a la escuela privada Kings Row para unirse a su equipo de esgrima. Pero una vez allí descubre que también está su rival Seiji, y con el que además tiene que compartir habitación 😏

🤺Nicholas tendrá que hacer todo lo necesario para entrar en el equipo de esgrima y así cumplir su sueño. La trama en este tomo es un poco introductoria mientras nos va presentando a los personajes y nos enseña algunas nociones básicas de esgrima,

🤺Es una historia de competiciones, esfuerzo, sacrificio y sobre todo de rivalidad, que se puede palpar desde la primera página, pero también sobre compañerismo y amistad. Poco a poco iremos conociendo a los protagonistas: Nicholas y Seiji, además de al resto de personajes que también quieren formar parte del equipo de esgrima, así que el ambiente está que arde 🔥🔥 Conoceremos sus historias, motivaciones y vemos como sus relaciones se intensifican cada vez más. La verdad es que me han encantado todos los personajes y ya hay varios a los que shippeo 😏💕 Hay además momentos de tensión y drama que prometen mucho.

🤺Lo he leído en un suspiro y eso que no me va el deporte y que de esgrima no tengo ni idea 😆 y aun así he disfrutado mucho de esta novela gráfica.

✨Es una historia ágil y adictiva, aunque se me ha hecho muy cortito, y es que ¡te deja con ganas de más!
LullabybookstitchLullabybookstitch04 May 2021
"A veces ganas y a veces eres una piedra en el camino a la victoria de otra persona".
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas