Críticas sobre Escuela de esgrima. Volumen 1 (21)

Eurus
 07 May 2021
La historia nos introduce a Nicholas Cox, un chico cuyo sueño es hacerse un hueco en el mundo de la esgrima. En su primera competición, pierde contra el gran Seiji Katayama, un chico que ha nacido para ganar y ser de los mejores esgrimistas del mundo. Esta derrota no frena su decisión, sino que la vuelve todavía más fuerte y es cuando, gracias a una beca, se inscribe en la Escuela de esgrima Kings Row. Allí tendrá que entrenar mucho y aprender todo lo posible para ser uno de los tres elegidos para participar en la competición de esgrima. Lo que no sabe es que todos los alumnos buscan su mismo objetivo y entre ellos está su mayor enemigo, Seiji. He ahondado un poco más en la trama para que así tengáis una idea general del contenido que os vais a encontrar en esta novela gráfica, que creo que os puede venir bien.

Escuela de esgrima. Volumen 1 está formado por los cuatro primeros capítulos de esta serie y cuya parte narrativa se nos muestra desde el punto de vista del protagonista, Nicholas. El ritmo es muy ágil, ya que la propia trama que invita a seguir leyendo, y la ambientación está muy bien detallada gracias al dibujo tan definido. La rivalidad en esta historia se palpa desde el primer momento y es que seremos testigos de grandes competiciones de esgrima y muchos entrenamientos, así que aprenderemos bastante sobre este deporte de una forma amena. Por supuesto, tengo que añadir que el toque de humor no falta en esta novela.

Por lo que he leído hasta el momento, no es una historia donde solo se habla de deportes y de las competiciones y entrenamientos que hay que realizar para llegar a la meta, también se reflejan otros temas muy importantes de la vida diaria que son relevantes para el desarrollo de los personajes. Asimismo, nos encontramos ante una historia donde se visibilizan distintas orientaciones sexuales y clases sociales.

Los personajes me han gustado mucho, por lo menos en este primer acercamiento. Soy consciente de que todavía tienen mucho que crecer y que habrá un gran desarrollo en todos ellos, pero he quedado encantada con sus personalidades. Por supuesto, hago inciso en que hay personajes más odiosos que otros, pero eso también tiene su encanto porque sino no habría trama.

Nuestro personaje principal es Nicholas Cox, un chico atrevido que, ante todo, quiere conseguir su meta. Me gusta su actitud, aunque a veces sea un poco intenso (y en ese aspecto me recuerda a mí), pero lo adoro. Seiji Katayama es un chico serio y arrogante que quiere ser el mejor y derrotar a los rivales. Cuando conoce a Nicholas, no lo considera un digno rival, pero quizás esto cambie poco a poco… No sé nada de la trama, más allá de lo que he leído hasta ahora, pero espero algún que otro romance entre esta rivalidad debido a toda la tensión que hay entre los personajes (el salseo es palpable). Por otro lado, conoceremos incluso a parte del equipo de esgrima del instituto y ya tengo a varios preferidos, pero esperaré a conocerlos más para hablaros de ellos.

El estilo narrativo de la autora me ha maravillado porque explica todo de forma correcta a través de diálogos y pequeñas narraciones amenas y divertidas, aunque también habrá momentos de tensión y drama. No había leído nada de C.S. Pacat hasta la fecha, pero sí que tengo varios libros pendientes de ella en mi lector electrónico. Mi experiencia con esta novela gráfica me ha animado a seguir descubriendo más sobre la autora y animarme con sus otras novelas narrativas. Las ilustraciones y el color es un trabajo de Johanna the Mad y Joana LaFuente, y solo tengo palabras bonitas y positivas para el gran trabajo que han hecho; un trabajo maravilloso, muy colorido y acertado. He quedado maravillada con todos los detalles y con la calidad de expresión de los personajes, puesto que han transmitido todo tipo de sentimientos. ¡Puedo asegurar que C.S. Pacat y Johanna the Mad y Joana LaFuente hacen un gran equipo!

Por último, me gustaría comentar que al final de la novela hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones siendo algunas de ellas exclusivas.

Escuela de esgrima. Volumen 1 es un inicio de saga de novelas gráficas juveniles que cuenta con una historia muy interesante donde la esgrima es el punto central acompañado de la competición y el compañerismo. Esta novela también tiene unos personajes bien definidos y con mucha personalidad y fuerza, pero que todavía tienen mucho que aprender, por lo que los dramas, los enfrentamientos y el sentimiento de lucha por mejorar en nuestro sueño están a la orden del día. Además, si a todo el conjunto le añadimos una buena narración y unas ilustraciones que están a la altura, ¡tenemos una obra maestra!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Mislibrosyyo
 07 May 2021
Se trata de una novela gráfica con unas ilustraciones y unos colores que me han encantado! Bueno, a mí y a mí hija, es una historia juvenil y a las dos nos gustó mucho!

Todo gira en torno a la esgrima y al afán de los protagonistas de formar parte del equipo, a pesar de no tener apenas idea del deporte me ha parecido muy entretenido cuando hablan sobre él y además aprendí alguna cosas! Pero lo mejor sin duda son sus personajes, sus luces y sombras, sus aspiraciones, su pasado,... Parece mentira que en tan pocas páginas y con tan pocas palabras logré transmitir tantos matices. Me han parecido muy reales y muy acordes con su edad. Mis personajes favoritos son Nicholas y Bobby ❤️

Con respecto a la historia se intuye que pueden pasar muchas cosas, hay muchas subtramas y además se acaba en un momento muy interesante!
Lullabybookstitch
 05 May 2021
Escuela de Esgrima es el primer volumen de una serie que apuesta por este deporte y por la amistad, cómo el talento bien trabajado y los grandes esfuerzos nos llevan a la cima. Su autora es ni más ni menos que la admirada C. S. Pacar, conocida por su obra El príncipe cautivo, acompañada por la afamada ilustradora Johanna the Mad.

¿Qué encontramos dentro? Una novela gráfica con viñetas a color que, aparte de algunos detalles pedagógicos y técnicos sobre el arte de la esgrima, nos mete de lleno en el ambiente de la Residencia de la Escuela Kings Row, donde los alumnos se están congregando para superar los diferentes torneos que harán victoriosos a los 3 jugadores que formarán el equipo representativo de la misma para competir en el campeonato estatal contra Exton, la escuela que recluta a los campeones mundiales de esgrima y que cada año resulta triunfandora. Todos los alumnos esconden secretos sobre su pasado, en este volúmen conoceremos un poco más los de Nicholas Cox (más mono), él más que ninguno necesita ser elegido para así conseguir una beca de estudios, su historia apunta a ser bastante prometedora. La atmósfera está cargada de mucha tensión, competitividad, entrenamientos, sudor, sacrificio, amoríos, salseo, instalove, enemies to lovers, lgtbi, personajes con un perfil muy bien definido: Bobby me parece tan encantadora, el arrogante Seiji nos va a dar muchas sorpresas, a Aidin lo odio... Tenemos muchos personajes, ¿te atreves a jugar? ¡Hagan sus apuestas! Yo ya tengo mis favoritos, me muero de ganas por continuar con la saga, en agosto tendremos la segunda entrega, ¡touché!
ilustraylee
 03 May 2021
Hoy os traigo esta novela gráfica "Escuela de Esgrima. Volumen 1". Es la primera novedad del sello @mab_graphic a quienes agradezco el envío del ejemplar y que sale a la venta el 4 de mayo (MAÑANA).

La novela consta de unas 112 páginas y se divide en 4 capítulos en los que nos va hablando un poco sobre los personajes, y nos va introduciendo en el mundo de la esgrima, del cual yo no tenía ni idea pero me ha encantado conocer un poquito más sobre ello.

Tengo que decir que me ha sorprendido para bien porque me ha gustado mucho más de lo me esperaba. Me la leí en un momento porque cada vez se iba poniendo más interesante 👀. Realmente, es una historia que atrapa de principio a fin y además, las ilustraciones a color son una maravilla y hacen la historia muy entretenida y divertida.

Os la recomiendo un montón y la verdad es que estoy deseando leer el siguiente volumen porque el final me ha dejado con demasiada intriga y necesito saber qué va a pasar.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Estos tomos he tenido la suerte de que me los prestaran y ha sido todo un descubrimiento. Los había visto recomendados mucho, pero no terminaba de decidirme a leerlos ya que el tema de la esgrima tampoco es que sea de mi interés.

Sin embargo, me ha sorprendido la historia para bien siendo la esgrima un accesorio más para realmente contar la historia principal y abordar los temas como la identidad sexual, amistad, la perseverancia y el esfuerzo, el compañerismo, etc.

Creo que es una historia ligera y con muy buen rollo que hace que termines de leerlos con ganas de más y una sonrisa en la cara. Os los recomiendo sin duda.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
noatbuk
 22 November 2021
En "Escuela de esgrima" nos adentramos en una escuela de esgrima para jóvenes que se preparan para competir regional y nacionalmente con los mejores esgrimistas. Así conocemos a Nicholas, un chico trabajador sin apenas formación en esgrima dispuesto a aprender para enfrentarse y vencer al mejor esgrimista de la escuela. ⁣

Con protagonistas interesantes que rompen clichés románticos y de género, ilustraciones sencillas pero bien definidas y un ritmo muy ágil, la idea de este primer tomo me ha parecido muy original. Sin duda me ha dejado con ganas de seguir adentrándome en un mundo que no tenía ni idea de que fuese a resultar tan llamativo.

Si le tengo que poner un pero, sin duda es que termina en uno de los momentos más interesantes, pero por todo lo demás, ha sido un principio de saga muy prometedor.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Solo he leído el primero porque, si no me equivoco, el segundo se publica en septiembre y la verdad que la historia de Nicholas me ha enganchado. El hecho de que nadie sepa su historia y el nivel con el que entra a la escuela me hace creer que tendrá una gran evolución. Además, la rivalidad que hay por ser el mejor, enemistades hasta con el compañero de cuarto...

También decir que se lee en un momento. No tiene diálogos súper cortos pero es una escritura ágil. Ya he dejado ver que me encanta que las lecturas de verano sean así, y esta es una de ellas.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
¡Me ha encantado esta primera introducción a los personajes y la trama! Yo de pequeña quise apuntarme a esgrima durante una época 🙈, y aunque al final no llegué a hacerlo, es un deporte que ha seguido llamándome la atención. Así que supe que tenía que leer estas novelas gráficas, y más con las buenas reseñas que había oído.

Y debo decir que sin duda ha cumplido mis expectativas. Este primer tomo se lee rapidísimo, son apenas 120 páginas, y sirve de introducción a los personajes (hay unos cuántos, pero con personalidades diferenciadas) y a la trama, que en este volumen gira entorno a las pruebas para entrar en el equipo de esgrima de Kings Row. de modo que vamos a encontrarnos rivalidad y tensión, y de esta última, me da que no solo será deportiva🤭 (pero es solo una corazonada de momento). Además, también nos van a ir explicando las nociones básicas del esgrima.

Está a todo color y el estilo de dibujo es bastante versátil según el tono de la escena. Además, la última página consigue crear mucha intriga y necesidad del siguiente volumen. Me ha captivado por completo.
LuciaArca
 14 July 2021
El volumen 1 de Escuela de esgrima es la primera apuesta de MAB GRAPHIC, sello de Urano dedicado a los cómics.

Las ilustraciones, con un marcado estilo típico del cómic americano e influencias del manga japonés, corren a cargo de la artista Johanna the Mad. C.S.Pacat (El príncipe cautivo) se encarga del guion, en él plasma su amor por la esgrima que practicó durante el instituto.

En este tomo inicial conocemos a Nicholas Cox y sus, literalmente, compañeros de armas.
Él es un chico sin recursos que ha crecido sabiendo que su padre, un famoso esgrimista, los abandonó a él y a su madre y siguió con su vida junto a otra mujer y un hijo al que sí reconoce. Por ello, Nicholas se propone llegar a ser un campeón de la esgrima, aunque por el camino tendrá que luchar por mantener su beca.

Me ha encantado. Combina humor, rivalidad, salseo y estocadas.

Escuela de esgrima tiene representación LGTBQ+ y es un escaparate para el maravilloso arte de la esgrima, deporte del que aprendemos algunas nociones a lo largo de estas páginas.

En el cómic aparecen varios personajes. Mis favoritos son Nicholas, por su origen humilde y su determinación, y Bobby, que destaca gracias a su espontaneidad y simpatía.
Estoy deseando saber cómo continúa la historia en el segundo tomo.
nereaherondale
 17 May 2021
If you're searching for a book (/graphic novel) that has LGBT representation, a strong plot with characters so good and a few so easy love, with the trope of the enemy-roomate, this is your book! So keep reading! It's free of spoilers!

I have wanted to read ‘Fence' for a while, and I'm finally doing it!

C. S. Pacat presents us Nicholas Cox, the illegimate son of a retired fencing champion.
His life is complicated, but there's one thing he wants more than anything: beat his half-brother.

But then— a mysterious, rising fencing champion Seiji Katayama appears. He is so good, and... he beats Nicholas.

Nicholas has one purpose now: beat Seiji Katayama, proving to him that he can lose.

There are four issues in the first volume. It's so good, and the writing is beautiful.

In a world when rivalries and alliances, enemies and lovers, are so easy to switch. In a world when Nicholas only wants to beat them: his golden-boy half-brother, and Seiji Katayama, his new proclaimed enemy.
But, will he be capable of doing it? Is he going to really beat Seiji? If he wants to do so, he'll have to train hard.

It's a fresh and light reading!

I hope you'd give it a chance. You won't regret it!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas