Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
05 May 2021
Escuela de Esgrima es el primer volumen de una serie que apuesta por este deporte y por la amistad, cómo el talento bien trabajado y los grandes esfuerzos nos llevan a la cima. Su autora es ni más ni menos que la admirada C. S. Pacar, conocida por su obra El príncipe cautivo, acompañada por la afamada ilustradora Johanna the Mad.

¿Qué encontramos dentro? Una novela gráfica con viñetas a color que, aparte de algunos detalles pedagógicos y técnicos sobre el arte de la esgrima, nos mete de lleno en el ambiente de la Residencia de la Escuela Kings Row, donde los alumnos se están congregando para superar los diferentes torneos que harán victoriosos a los 3 jugadores que formarán el equipo representativo de la misma para competir en el campeonato estatal contra Exton, la escuela que recluta a los campeones mundiales de esgrima y que cada año resulta triunfandora. Todos los alumnos esconden secretos sobre su pasado, en este volúmen conoceremos un poco más los de Nicholas Cox (más mono), él más que ninguno necesita ser elegido para así conseguir una beca de estudios, su historia apunta a ser bastante prometedora. La atmósfera está cargada de mucha tensión, competitividad, entrenamientos, sudor, sacrificio, amoríos, salseo, instalove, enemies to lovers, lgtbi, personajes con un perfil muy bien definido: Bobby me parece tan encantadora, el arrogante Seiji nos va a dar muchas sorpresas, a Aidin lo odio... Tenemos muchos personajes, ¿te atreves a jugar? ¡Hagan sus apuestas! Yo ya tengo mis favoritos, me muero de ganas por continuar con la saga, en agosto tendremos la segunda entrega, ¡touché!