Crítica de Maru

Maru
02 May 2021
Mab Graphic no ha podido escoger mejor su primera publicación y es que ha sido una historia que se disfruta muchísimo y no solo por quién la escribe si no por todo el trabajo que tiene detrás.
Conocí a la autora con su trilogía El príncipe cautivo y me encantó, además de ser una trilogía que me leí muy rápido, además de shipear mucho entre sus páginas.

Pero hablemos de Escuela de esgrima, no os puedo contar mucho de qué va porque os haría spoiler, pero vamos a intentarlo. Lo primero que debéis saber es que este es el primer todo de esta serie.

Nicholas es un chico que tiene potencial con el esgrima y quiere demostrarlo a todo el mundo, además de ganarse un hueco dentro de este mundo. No conseguirá su propósito como él quería pero le aceptan en la escuela de esgrima Kings Row, pero lo que no espera encontrarse allí es a uno de sus grandes rivales, un chico que lo avergonzó de la peor manera posible y para colmo le ha tocado compartir habitación con él.

En esta novela gráfica nos internamos en el mundo del deporte, en como es el mundo de la esgrima y los sacrificios que hay que hacer para ser el mejor en este mundo. Pero veremos las rivalidades entre compañeros, los esfuerzos y las luchas internas de cada uno de ellos.

Además tendremos algún que otro romance, atracción o sentimiento entre sus páginas. Pero sobre todo ver que, a veces, ciertas personas no tienen escrúpulos a la hora de llegar a lo más alto, que otro se lo tiene muy creído y otros ver cómo se esfuerzan para dar su mejor versión y superarse. Pero sobre todo ver cómo son capaces de unirse, de ayudarse entre ellos y sobre todo apoyarse en ciertos momentos.

Es una novela gráfica que se lee muy rápido, que se nota la esencia de la autora, quiero decir que la traducción corre a cargo de Leonel Teti y ha sido un gran trabajo y todo esto acompañado de una ilustraciones que son un plus para la historia, con mucho detalle que nos hace meternos más en la historia y con un colorido llamativo que hace que captes todos los detalles al momento, el trabajo de Johanna The Mad y Joana Lafuente es un placer para la vista.

Es una historia, ágil, adictiva y que conectas muy rápido con todos los personajes, además de querer saber ciertas tramas o el porqué de alguna cosa. Estoy deseando poder tener pronto el segundo volumen porque necesito saber cómo continúa esta historia y que será de Nicholas, Seiji y compañía.