Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
24 October 2022
El libro consta de prólogo y 34 capítulos. Antes de comenzarlo imaginé que sería una lectura de ritmo lento y de esas en las que las primeras páginas resultan cuesta arriba pero para mi sorpresa, nada de eso sucedió. Pese a tener capítulos un poquito extensos no se me hizo difícil tomarle ritmo porque lo bueno es que desde el inicio nos encontramos con momentos de acción y que te generan intriga (las pausas que hice fueron más por temas laborales que otra cosa). Uno de los principales motivos por los que decidí sumergirme en las páginas de esta historia es porque está ambientada en Londres del siglo XIX, es una ciudad a la cuál no he ido pero que me fascina encontrar en las historias que leo.⁣⁣
⁣⁣
Si algo tengo que destacar de este libro es la increíble variedad de personajes y por supuesto, de personalidades que encontramos. Aunque todos me fascinaron tengo que hacer una mención especial a Violet que en mi opinión, es el mejor personaje que tiene esta primera entrega de la trilogía y que creo va a tener un rol más que fundamental en el siguiente libro.⁣⁣
⁣⁣
Los últimos capítulos fueron absolutamente GENIALES (y necesito mayúsculas más grandes). Cuando creía comprender por dónde venía la mano y que todo encajaba con algunas ideas que tenía en mente: ¡BAM! A la autora se le ocurre sorprenderme con algo totalmente inesperado y dejarme boquiabierta. Terminé el libro con una sensación extraña (pero buena) por la forma en que Pacat jugó con mi imaginación y mis teorías. Claro que una vez que repensé algunas cosas quedé tipo: ¿por qué se me pasó ese detalle?🤦🏻‍♀️ ⁣⁣
⁣⁣
"El Rey Oscuro" es un libro de fantasía repleto de acción, giros y que cuenta con unos personajes increíbles. Más que recomendado para quienes comienzan a adentrarse en el género y por supuesto, para quienes aman el fantasy.⁣⁣