Crítica de judicita

judicita
24 February 2019
La fama de los habitantes de Vallemedio es reconocida en toda Isla Amapola por ser un desastre, torpes, olvidadizos, es decir, por que les falta un tornillo. Entre estos habitantes hay tres que resultan normales: Mariana, Riley y Nadya. Nadya, harta de la irracionalidad de la gente de su pueblo, no desea otra cosa más que marcharse de allí y poder hacer su vida sin tener que aguantar a toda esa gente tan estúpida y desastrosa, por lo que intenta abandonar varias veces el pueblo, aun sabiendo que no tiene el permiso necesario para hacerlo.
Un día llega a Vallemedio un joven mago, Fénix, quien, alucinado por la forma de ser tan extraña de esas gentes, cree que están sumidos en algún tipo de hechizo, ya que se da cuenta enseguida de que no son nada normales y eso solo puede estar provocado por la magia.
Gracias a Fénix, los hermanos Medianoche, Nadya y Riley, descubrirán el secreto familiar que guardaba su madre y viajarán a Ciudad Nenúfar para intentar conseguir la "cura" para el pueblo.

Básicamente este es el resumen de la novela sin caer en spoilers, siempre intento hacer mis reseñas así, aunque a veces resulte imposible.

La novela está narrada por un narrador omnisciente que conoce todos los detalles de la historia, como si de un cuento se tratase. En este maravilloso cuento tenemos todos los personajes que en este género suelen estar presentes: la dama en apuros (Nadya), el príncipe salvador (Fénix), los malvados que hacen la vida imposible de la princesa (el resto del pueblo, en especial Violeta y Frolo) y por supuesto la magia y los magos que ayudarán a resolver el problema.

Dividida en veintiséis capítulos de unas diez páginas aproximadamente cada uno, se lee bastante rápido. La pluma de la autora es sencilla y se nota que está dirigida a un público juvenil ya que el léxico y el estilo no es para nada complicado.

Lo que más me ha gustado es sumergirme en un mundo mágico nuevo, quizás es lo que más me gusta de este género, me evado del mundo real, aunque por ponerle algún pero, creo que me ha pillado demasiado mayor esta lectura, sin duda la habría disfrutado mucho más hace unos quince años jaja.

En conclusión, El visitante de Vallemedio es una novela narrada a modo de cuento en el que no falta ningún tópico del género (aventuras, magia, amor...) y que disfrutarán, sobre todo, aquellos que se estén iniciando en la lectura y en el mundo fantástico.
Enlace: https://paseoentrelibros.blo..