Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
12 January 2019
Reikiavik de Pablo Sebastiá Tirado y publicado por Reino de Cordelia se podría decir que en un principio lees dos novelas en una, aunque a medida que avanzas, y esperándolo, vas descubriendo ciertos puentes entre una historia y la otra. Quizás una de las gracias es intentar anticipar dichas relaciones, aunque en algún caso puede llegar a ser complicado.
Las dos tramas se van alternando capítulo a capítulo casi hasta el final dotando de un ritmo narrativo a toda la lectura muy sólido.

La primera de las tramas, en tiempo presente, es la parte negrocriminal de la novela y comienza de forma espectacular. Cuando acabé el primer capítulo pensé: me va a faltar aire. Por desgracia, y lo digo por el placer que me iba a dar una trama así, el ritmo decae para volver a subir al final casi como al principio. Que se entienda que el por desgracia no le resta ni un ápice de interés a la trama, y que lo expongo por la impresión que me llevé con ese primer capítulo.

La segunda trama, en el pasado, es la parte más de ciencia ficción. También es la parte más reflexiva, incluso filosófica en algunos momentos. Nos irá provocando múltiples preguntas, preguntas que se deberían de comenzar a contestar, pues aunque es una trama en el pasado nos habla de un futuro que casi es presente.
¿Podemos viajar en el tiempo? Esa sería una de las preguntas. Pero hay muchas más, pues un grupo de científicos están trabajando con la idea de viajar en el tiempo y eso, aparte de tener sus problemas técnicos, tiene una fuerte problemática ética que es la que expone el autor que se debería ir solucionando.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..