Editorial: Random House (07/07/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Tríptico de la infamia relata las complejas relaciones entre el Viejo y el Nuevo Continente en los primeros años de vida de América, con el convulsionado siglo XVI como telón de fondo. Tres pintores europeos narran la historia. Jacques Le Moyne, cartógrafo y pintor de Diepa; François Dubois, pintor de Amiens, y Théodore de Bry, grabador de Lieja, se enfrentan por distintos caminos a la fascinación del mundo recién descubierto, pero también al exterminio y el des... >Voir plus

pasiondelalectura
 14 June 2018
Tríptico de la infamia (2014) le ha valido nada menos que el Premio Internacional Rómulo Gallegos 2015 (concedido cada dos años); es el quinto colombiano que descuelga este prestigioso premio.

Tríptico de la infamia es una ucronía o novela histórica alternativa que narra parte de la vida de tres artistas europeos (dos pintores y un grabador) y hugonotes que en medio de un proceso de formación, se ven envueltos en masacres de una violencia inaudita : las guerras de religión en Francia y Florida o el genocidio indígena en América durante la Conquista.
Esta novela se interroga acerca de la relevancia y competencia del arte, como un mecanismo estético para denunciar los horrores generados por la religión.

Aunque reconozco que el tema de este libro es interesante, que el punto de vista del escritor Montoya es apasionante, que la novela está muy bien escrita con un rico vocabulario, que la parte histórica está ampliamente documentada, que el lector se cuestiona sobre el tema, yo me aburrí por momentos y no tengo muy claro el porqué.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory