Editorial: RBA (02/06/2011)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Solo se trata de otro yonqui muerto. Su cadáver ha sido encontrado en una casa ocupada, pero lo extraño es que el lugar está ornamentado con parafernalia satánica: una estrella de cinco puntas dibujada en la pared y dos velas que se han consumido al lado de un cuerpo dispuesto como si hubiera sido crucificado.

El inspector John Rebus, en contra de la opinión de todo el mundo, tiene claro que no ha sido una muerte accidental. Y es que ¿a quién le impor... >Voir plus

nefertiti5
 06 January 2018
Resulta muy interesante observar el crecimiento literario de Ian Rankin, irá construyendo, paso a paso, no sólo al personaje sino también al entorno, como por ejemplo las relaciones entre Rebus y sus colegas.
La acción se inicia con el descubrimiento de un cadáver en una casa ocupada. Lo que en un primer momento parece un sencillo caso de sobredosis tomará más densidad tras investigarlo en profundidad.
La obra tiene un estilo muy propio de Rankin, quizá todavía por refinarse pero ya se atisban las claves de lo que será su marca.
Lo más destacado de la novela, es la concepción de una investigación policial, la idea de trocear en partes minúsculas todos los elementos influyentes hasta hacerlas entendibles y desde ese momento examinarlas una a una, para así, con carácter general, entender al completo la sucesión de actos.
La novela es mejor cuanto más avanza, la parte final de la investigación es, sin duda, la más interesante.
Bren
 30 November 2017
Un conocido drogadicto aparece muerto en su casa, aparentemente de sobredosis, pero Rebus esta convencido de que no ha sido una muerte accidental.

Me ha gustado mucho mas que el primero, no me equivocaba al decir que en el primer libro el autor se dedicó a introducirnos a la personalidad del protagonista, en este caso, ya mas centrado en la investigación de un caso complicado y con ramificaciones inesperadas, nos entrega una secuela mas redonda.

La narrativa me gusta, es ágil y comprensible, además con un aire relajado, podemos ver un poco de sentido del humor y en cierto sentido se agradece que no tengamos un protagonista lleno de depresiones.

Un libro fácil de leer, con pocas páginas, una buena historia, una narrativa sencilla, nada de complicaciones o que tengas que pensar demasiado, ideal para leer entre lecturas o para llenar huecos cuando no sabes que leer

Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie