Editorial: Sportula Ediciones (15/11/2016)

¿Por qué el bufón no hace imitaciones?

Mientras sigue negando su evidente derrota bélica, la gran nación de Hemisferio ha decretado varias restricciones: el consumo de pescado, los estudios superiores y el manejo de las artes arcanas, que solo se autoriza a funcionarios o al puñado de franquicias que especulan con ellas en sus muchas sucursales.

Sí, pero ¿Por qué el bufón no hace imitaciones?

Como parte de un programa de ... >Voir plus

RosaDracos
 29 January 2019
Como me he divertido leyendo este libro!!!
Es una novela de fantasía, con viaje del héroe para evitar los mayores males, con los compañeros fieles, atravesando un país inmerso en desórdenes, tras haber perdido territorios en una guerra contra los orcos....
Hasta aquí, parece que es una más del montón, pero realmente es una parodia: el héroe es una becaria, hija de zapateros, que ha aceptado trabajar un año casi gratis para poder estudiar alquimia en la universidad.
Los compañeros, es solo uno. Un semiorco (recodad que se ha perdido una guerra contra los orcos), héroe de guerra, que no sabe mantener la boca cerrada.
Los desórdenes varios, son un reflejo de los problemas de la sociedad actual, llevados al máximo: estudiantes universitarios que protestan contra las tasas, pueblo que se promociona turísticamente gracias a una pandilla de ogros que los ataca periódicamente... entre otros ejemplos. Sin olvidarnos de la corrupción política, de la venta de favores, de la precariedad laboral...
Todo ello con un humor, a veces blanco, a veces negro, que te hace soltar la carcajada. Me ha recordado las novelas de Terry Pratchett, pero con mucha más ironía, mucho más satírica y, sobre todo, mucho más cercana, ya que los problemas a los que se van enfrentado los protagonistas son una extrapolación de los que estamos viviendo actualmente.
La narración es muy ágil, con un ritmo acelerado y constante, pasando de una situación a otra, cada una tanto o más esperpéntica que la anterior.
Los protagonistas están muy desarrollados, y muy interesante el vínculo que se establece entre ellos a medida que van superando los obstáculos.
El resto de personajes están descritos en su justa medida según la importancia que cobran en la trama.
Me gustaría remarcar que en ningún momento parece que sea la primera novela del autor, ya que parece que lleve años haciéndolo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo