Crítica de neftali_bookstagrammer

neftali_bookstagrammer
04 May 2022
Juan Laguna escribe novela negra también, como nuestro autor, pero en este caso el protagonista se va a encontrar al principio de la novela con su novia asesinada en casa. El principal sospechoso, y casi único, será él. ¿Cómo conseguirá salir indemne?

Nuestro protagonista tiene una vida idílica hasta ese momento, pero al otro lado del espejo esconde mucho más de lo que aparenta. Esto es lo que más me ha gustado de la novela: el asesinato es lo de menos, es todo lo que desencadena. Sin desvelaros mucho, os diré que la prostitución, drogas, corrupción policial y secuestros formarán parte de la trama.

Es en esa investigación cuando se descubre su pasado, que no está tan limpio como nos imaginamos en un primer momento. No os esperéis a policías buscando pruebas, entrevistas interminables en comisaría u objetos que, de buenas a primeras, resuelven el caso. Esta es una novela negra defectuosa, o como yo digo, no tan al uso como las que conocemos.

La trama me ha gustado, además de que se lee rápido y es divertida. Lo que menos me ha gustado es que no he sentido a los personajes lo suficientemente profundos como para empatizar con ellos, aunque esto es algo que sucede con demasiada frecuencia en la novela negra, donde es más importante quizás la acción que la introspección de los personajes.

Aún con eso, el libro es corto y, como dice el propio autor, tiene un ritmo rápido que te hará terminarla pronto; en mi caso, dos días.