ISBN : B00FJHQJ9A
Editorial: Pablo Carnicero (30/09/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

cronicadelibros
 30 December 2022
Que el título no os lleve a engaños. La novela es de rápida a lo que inversamente proporcional es de largo el título.

De esas historias que no se pueden calificar por el título, pero que aprovechando una frase de la novela nos explica perfectamente lo que nos encontraremos.

Una historia construida a partir de una simple conversación de bar. Ni muertos en charcos de sangre, ni homicidios inesperados que esperan al investigador infalible. Simplemente un encargo para descubrir el paradero de una persona y se nos abre como una flor una historia que va cogiendo velocidad, caminos inesperados y personajes de lo más sorprendentes.

El personaje central, es un tipo normal, con un exceso de carácter a la hora de tratar con sus jefes que hace que lo echen de sus trabajos, entre ellos el de Policía Nacional. Y con sus conocimientos y su manera de lo más “normal” de tratar los asuntos va llevando su investigación al mismo ritmo que se mete en problemas, rápido cada vez más rápido.

Y es casi tan importante la investigación, como salir de todos los problemas y la gracia de todo ello es que se puede salir de la mayoría de ellos de una forma más o menos normal. Nuestro protagonista Miguel Herrero, es el motor de la historia acompañado de algunos personajes secundarios, sobretodo Oli, un estereotipo de informático pero que resulta a las mil maravillas para que funcione toda la historia y haga de complemento y contrapunto al personaje principal.

Una historia lineal, sin desdoblamientos, donde la visión del personaje central es la que predomina, con algunos momentos de dureza y violencia explícitos en el género pero que va resolviendo los problemas satisfactoriamente.

Una de esas lecturas de una tarde, de lectura amena y rápida, que sólo tendría el pero de que en algunos momentos la historia quiere ir demasiado rápida y se abigarra un poquito.

Pero lo que queda claro que cuando el autor reedite las siguientes aventuras de Miguel Herrero allí estaré para seguir a este ciudadano de lo más normal resolviendo problemas de lo menos normal.
Fesaro
 04 March 2018
Miguel Herrero, un ex agente del Cuerpo Nacional de Policía con mucho talento pero con menos suerte acaba cediendo ante la proposición laboral de un antiguo compañero suyo en el cuerpo. El encargo no parece muy complicado, un pez gordo de las finanzas necesita recuperar un DVD y ofrece mucha pasta para que el trabajo se haga bien y con discreción. Cuando Miguel entra de lleno en la investigación descubrirá que todo es más complicado de lo que parece y es entonces cuando saca a relucir su imán para meterse en problemas. El gobierno, sicarios, mafias de la prostitución todos irán contra él y deberá poner a funcionar su maquinaria de solucionar problemas si quiere recuperar una vida que el gobierno le ha quitado, un DVD que le haga cobrar el dinero que necesita y así cumplir su trabajo y sobre todo atar bien los cabos sueltos si no quiere acabar como otro cadáver más que salga en las crónicas de sucesos.
Hasta aquí la historia no es muy novedosa, una trama que tiene varios tópicos a los que los autores del género suelen recurrir frecuentemente pero no por ello deja de gustar. El punto fuerte de esta nóvela gira en torno a unas características que la convierten en una obra con la que disfrutar unos buenos momentos de lectura. Dentro del dramatismo de una novela negra, nuestro personaje tiene momentos de voz en off que para mi gusto es todo un acierto por parte del autor confiriéndole un toque divertido con la que la historia gana muchos enteros. Los personajes están bastante bien construidos, sobre todo los principales los cuales es difícil no empatizar con ellos, nuestro héroe es una especie de Don Quijote moderno bien acompañado, y unos malos que cumplen su papel a la perfección y que provocan en nosotros la consiguiente dosis de
antipatía hacia ellos.

Una novela ágil, que se lee rápido, que engancha y que unido a que no es muy larga ni densa, se lea sin dificultad, casi de un tirón si te vas al parque y te sientas en un banco. Es obligado reseñar que está escrita con un lenguaje bastante moderno, con apuntes bastante interesantes sobre ciertos temas pero que no le confieren un aspecto forzado, aquí el autor ha sabido encajar dichas piezas con gran maestría aunque en ciertos diálogos con entre las partes en conflicto creo que derrapa un poco, no me han parecido muy creíbles en la vida real, ya que si parecen puestos a posta para beneficio extremo de nuestro protagonista.
No puedo pasar por alto y no mencionar los momentos de erotismo con los que Pablo Carnicero salpica la nóvela, muy interesantes y desplegados con un gusto exquisito, erotismo del bueno y sin caer en lo soez y dotando a la historia de un elemento que según se desarrollan las circunstancias era necesario.
Por todo ello con ciertos momentos grises que no le quitan fuerza a la historia pero que si la hacen menos real, su autor ha dejado para la posteridad una obra que le da a los lectores lo que quieren leer en una novela del género negro, acción, dosis de intriga, algo de amor y una más que recomendable novela para pasar unos momentos magníficos en tiempos de piscina y viajes.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
neftali_bookstagrammer
 13 March 2023
Este thiller atrapa de principio a fin. Con un lenguaje llano, a veces algo soez, el narrador nos cuenta una historia trágica, sentimental y cargada de acción. Miguel tiene un pasado algo turbio, lo que se complicará aún más cuando recibe un encargo bien remunerado, pero demasiado peligroso.

A lo largo de su aventura, encontrará el amor, la pasión y el erotismo de quien menos lo espera. Es en esta vorágine donde tiene que poner todo de su parte para salvar el pellejo de lo que más quiere, además del suyo propio.

Un libro que podría ser perfectamente narrado en una serie, ya que la acción no decae nunca y siempre nos mantendrá en vilo.

🟢Te lo recomiendo si:
&#xNaNTe gustan los thrillers puros.
&#xNaNTe gustan las novelas sentimentales, sin llegar a ser una novela romántica.
&#xNaNQuieres una novela fácil de leer y que enganche.

🔴No te lo recomiendo si:

&#xNaNEres demasiado aprensivo, ya que se dan situaciones que, sin ser muy fuertes, hieren la sensibilidad del lector.
otros libros clasificados: prostituciónVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie