ISBN : B00LNMMAXE
Editorial: No reconocida (08/07/2014)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Fesaro
 04 March 2018
Hay libros que su interior dicen más de ellos que su portada, este es el caso de Decisión Encadenada, sabía que no me iba a defraudar porque su autor tiene un estilo que supo ganarme en su anterior novela y en esta ha sabido superarse.
En esta ocasión tenemos a la versión 2.0 de su protagonista Miguel Herrero, una versión mejorada y con experiencia demostrada metiéndose en líos. Un nuevo encargo en la sombra de su antiguo compañero en la policía José Luis Martin. Se trata de un francotirador que está ejerciendo de justiciero asesinando a presidiarios que salen de la cárcel tras cumplir su con sus condenas, tras ser rebajadas por el sistema jurídico.
En plenas fechas navideñas, Miguel tendrá que averiguar en una carrera contrarreloj quien es el asesino y si detrás de él se encuentra la mano de algún familiar de las víctimas que quiere hacer pagar a los reos por sus crímenes. Debe de hacerlo deprisa porque uno de esos posibles objetivos del francotirador es su amigo Jano, encarcelado años atrás por un delito que según él no cometió.

Con una escena inicial que sirve para captar inmediatamente la atención del lector, el autor da comienzo a una historia entretenida, llena de acción y que sabe mantener el ritmo sin que decaiga el interés a lo largo de la narración, y más aún con el valor añadido que supone que Pablo nos descubrirá al culpable antes de lo que imaginamos y aún así el argumento no deja de tener interés, ya que a la historia inicial, le sobrevendrá una secundaría que le confiere un valor añadido.
Me ha gustado esta segunda entrega mucho más que la primera, he visto a un autor que va mejorando, más maduro, ha sabido dar más credibilidad a las escenas de acción aunque alguna de ellas aún puede rechinar en los lectores más exigentes del género de la novela negra, pero ha sabido presentarnos a un protagonista más formado, con más experiencia, al que se le ve llenando más la historia. El propósito de Pablo Carnicero no es otro que el de entretener, el de divertir al lector y hacerle pasar un buen rato leyendo una historia interesante, llena de guiños y que más allá de cómo este escrito, te deja una cuestión que es ineludible y que golpea al lector de lleno, qué harías tú si estuvieras en el pellejo de Miguel. Quizás esta no sea la novela nórdica que la gente acostumbrada a leer, sus personajes no sean contrastados, ni emblemas de plumas consagradas, más bien un héroe anónimo, alter ego del escritor, que se pasa media novela recibiendo golpes (ya me hubiera gustado a mi recuperarme como él de sus palizas, tras aquellos partidos de rugby que hasta hace poco jugaba cada domingo), y la otra media metiéndose en líos porque es un tipo honesto y no sabe mirar hacia otro lado cuando la injusticia pasa por su lado y el puede ponerle la zancadilla.

Quitando que algunos momentos, sus páginas se convierte en pequeños anuncios publicitarios, escenas de acción aún un poco fantásticas para los más exigentes que buscan guiones perfectos, el conjunto de la historia resuma coherencia, interés y lo que es muy importante ingredientes suficientes para pasar un rato muy entretenido y de paso hacernos reflexionar.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: AsesinoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie