Editorial: Editorial Anagrama (01/11/2008)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En el jardín de una casita roja, en la quieta campiña de los alrededores de Helsinki, una viejecita grácil está regando su arriate de violetas. Las golondrinas vuelan gorjeando, los moscardones zumban, un gato dormita en el prado. Pero el idilio sólo es aparente: la vida tranquila de Linnea Ravaska, octogenaria viuda de un coronel, es emponzoñada por una banda de malhechores que llega regularmente cada mes a la capital para arrebatarle su escasa pensión.

>Voir plus

Pollo
 28 October 2019
Novelita breve, no tan cómica como dice la contraportada, pero entretenida. Lenguaje sencillo (¿o será una mala traducción?), casi murakamiano pero sin abundar en descripciones intrascendentes como el japonés. Me quedo más con la impresión de la situación social finlandesa - primera vez que leo algo de ese país- que los equívocos chistosos, aunque debo admitir que si me daba curiosidad saber en qué acababa todo. No recordaba a una anciana tan aventurera desde Viajes con mi tía de Graham Greene.
albagar90
 17 June 2020
Un libro que disfruté en su momento, narra el pasado y el presente de una abuelita adorable, que tiene que soportar como le somete su nieto, a las peores atrocidades que te puedas imaginar, a medida que transcurre la historia, te haces una idea, de los sufrimientos que tiene que soportar. Soy fan de esta abuelita, menudo final, una historia muy recomendable, esta escrita en tono burlon y con ironia.
SMLauri
 08 March 2019
No está mal escrito pero no me ha gustado nada...No tengo nada más que decir sobre este libro.
otros libros clasificados: literatura finlandesaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory