Dulce Fernández Anguita (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/01/2007)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Oiva Juntunen ha decidido ser gángster, sobre todo cuando consigue que los golpes los den otros que, lógicamente, serán quienes paguen las penas. Posee cuatro lingotes de oro sustraídos al Banco Nacional de Noruega y se dedica a disfrutar de la vida en su lujoso apartamento de Estocolmo, hasta la llegada de una alarmante noticia: sus cómplices serán liberados y acudirán a recoger su parte del botín. Oiva se ha aficionado demasiado a su oro para pensar en separarse d... >Voir plus

Meduss142
 22 December 2023
¡Por fin he acabado este primer trimestre! Estoy deseosa de traeros estas vacaciones un montón de novedades (antes de que acabe el año). Hoy os traigo libro. ¡Ya tocaba!

Me he decidido a coger en la biblioteca una recomendación que me tenía intrigada desde hace tiempo: El bosque de los zorros, del escritor finlandés Arto Paasilinna.

🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵
Es una historia que mezcla aventura, comedia y misterio. Oiva Juntunen ha traicionado a los socios que le han permitido tener la vida de lujo que lleva. En aquel robo, Oiva les prometió una parte del botín (lingotes de oro del Banco Nacional de Noruega)con tal de contar con su colaboración.

Todo iba bien hasta que llega a él la noticia de que van a liberar a sus compinches. Con temor a las represalias, Oiva se va con su botín a un lugar inimaginable: la tundra de Laponia. Allí no estará solo, pues lo acompañarán personajes que harán de su huida una experiencia de lo más descabellada.
🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵🦊💵

Es una narración muy bonita, de ritmo rápido, que sabe contar muy bien esta huida, desde su principio hasta su final. ¡Una propuesta diferente y entretenida!
Meduss142Meduss14222 December 2023
Un exiliado siempre echa de menos su país aunque sea un criminal.