Úrsula Ojanen (Traductor)Juan Carlos Suñén García-Vaquero (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (17/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Vatanen es periodista, y está cansado de su trabajo y de la vida que lleva en la ciudad. Y una tarde, cuando viaja por una carretera secundaria, atropella a una liebre. El periodista corre a auxiliar a la bestezuela, y este incidente se convierte en una experiencia de esas que cambian el rumbo de una vida. Vatanen se despide de su trabajo, deja a su mujer y vende todas sus posesiones para internarse, en compañía de su nueva amiga, en la más remota Finlandia. A parti... >Voir plus

Bren
 26 September 2018
Vatanen es un periodista de mediana edad que mientras acompaña a su fotógrafo a un trabajo, atropella a una liebre, aprovecha este hecho para literalmente huir de su vida monótona, un trabajo que no le gusta y una esposa a la que no soporta.
Así Arto Paasalinna nos lleva a un viaje extraordinario, lleno de situaciones extrañas, donde Vatanen conoce a todo tipo de personajes y así, a través de esta aventura un tanto ecológica y con un mudo grito de reclamo social hacia el consumismo, la falta de valores sociales, repleto de un sarcasmo muy fino, la ironía y el humor negro acompañamos a Vatanen a este recorrido de aventuras casi oníricas y llenas de situaciones extrañas donde acompañado de su liebre vive todo tipo de aventuras, conoce todo tipo de personas desde buenas personas hasta las más crueles.
Me ha parecido un libro que con un sentido del humor muy pero que muy fino nos hace un reclamo bastante profundo de la sociedad, tal vez por la época en la que está escrito, he visto todo el tema hippie de amor y paz en todo el mensaje del libro. Maravillosamente escrito, entretenido y divertido, pero no en el sentido ordinario lo que lo hace a esta historia más especial, no es un humor que se vea a simple vista.
Me ha gustado mucho y además es un libro que se lee muy rápido,. Es mi primer libro de este autor y ahora que lo he encontrado le seguiré la pista. Me ha gustado mucho.
Almita
 01 August 2022
Un periodista hastiado de su trabajo y la vida en la ciudad, atropella una liebre mientras circula por una carretera secundaria en un viaje de trabajo. El hombre auxilia al animal herido y ambos se verán envueltos en montón de situaciones absurdas e hilarantes mientras recorren Finlandia de punta a punta. Una divertida historia con tintes de fábula y con una prosa súper ágil que se presta para merendarse en una tarde.
otros libros clasificados: Literaturas eslavas y bálticasVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes