ISBN : B006E9UT66
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Sócrates está a punto de ser ejecutado a consecuencia de la injusta acusación de no honrar a los dioses de Atenas y de corromper a su juventud. El anciano Critón, convencido de la inocencia de su amigo, ha tomado medidas para que Sócrates escape cuanto antes y se vaya a vivir al extranjero. Sócrates rechaza el generoso ofrecimiento deponiendo su habitual ironía y ofreciendo una serie de razones que revelan las convicciones fundantes de su ética.

leninpg_tj
 06 November 2017
Una lectura que busca inculcar el deber y el sentido de la sociedad para con el derecho, en busca del bien común dejando en evidencia cómo el ciudadano a pesar de verse afectado por a injusticia de las mismas leyes, por el simple hecho de ser ley debe obedecer a esta.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
JuanfranJuanfran04 November 2017
Así sucede también respecto a lo justo y lo injusto, lo innoble y lo noble, lo bueno y lo malo, asuntos que son el objeto de nuestra actual discusión. ¿Debemos nosotros seguir la opinión de la mayoría y temerla, o la de uno solo que entienda, si lo hay, al cual es necesario respetar y temer mas que a todos los demás juntos?
JuanfranJuanfran04 November 2017
¿Rehuirás acaso las ciudades bien regidas y los hombres más honrados? Y haciendo esto, ¿valdrá la pena vivir? O te acercarás y tendrás la desvergüenza de dialogar con ellos, pero ¿con qué razonamientos, Sócrates? ¿Acaso con los mismos de aquí, que la virtud y la justicia son lo más estimable para los hombres, así como las costumbres y las leyes? ¿No crees que parecerá vergonzosa la conducta de Sócrates?
+ Lire la suite
JuanfranJuanfran04 November 2017
¿ No te parece que se ha dicho suficiente que no se deben estimar todas las opiniones de los hombres, sino unas si y otras no, y tampoco las de todos, sino las de unos si y las de otros no?
JuanfranJuanfran04 November 2017
Además, Sócrates, me parece que intentas una acción que no es justa: entregarte, cuando puedes salvarte, y apresurarte a hacer contra ti cosas que solo tus enemigos procurarían y de hecho han procurado, ansiando destruirte.
Lizc94Lizc9407 November 2017
Porque no obedecen a quien les ha hecho nacer; porque, desprecian a quien los ha alimentado; porque, estando obligados a obedecerme, violan la fe jurada, y no se toman el trabajo de convencerme si se les obliga a alguna cosa injusta (...) Y que les de la elección entre obedecer o convencernos de injusticia, ellos no hacen ni lo uno ni lo otro.
otros libros clasificados: derechoVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro