Crítica de Taramay_books

Taramay_books
29 April 2020
Bianca Pitzorno autora de este libro, es una escritora de prestigio en Italia, además de traductora de autores como Tolkien o Sylvia Plath.
Es un libro de narrativa con escasos diálogos que en un primer momento podrían despistar al lector pensando que puede hacerse pesado, en cambio la forma de escribir de la autora, a mí personalmente esa falta de diálogo no me ha molestado en absoluto.
Un libro muy sencillo y ameno de leer , con una protagonista involuntaria que es nuestra querida modista que nos sirve de narradora, para contarnos lo verdaderamene importante que son las historias de las familias a las que ella presta su servicio.
Si algo me ha faltado, es la falta de información que se nos proporciona. La autora juega con nosotros ocultandonos intencionalmente datos que yo considero relevantes como son el nombre de la protagonista e incluso la localización en la que trancurre la historia. según nos cuenta hay hechos reales obviamente modificados, con la intención de homenajear a su abuela modista de profesión.
El libro consta de 6 capítulos que son los relatos que vamos a conocer. todos ellos aunque son independientes, tienen cosas en común, como el lugar en el que transcurren o con la aparición de personajes anteriormente citados, por lo que la transición de un capítulo a otro no se realiza de forma brusca.
Lo he disfrutado muchísimo, cada vez las historias son más emocionantes hasta llegar a un punto en el que no puedes parar de leerpor la tensión acumulada.
Recomiendo este libro a personas que no les importe encontrar algo diferente pero que merece la pena. mi puntuación es de ****.