Editorial: REY LEAR, S.L. (30/11/-1)

moira-13
 16 May 2021
El caso del cadáver sonriente - Paco Piquer Vento

El esta novela detectivesca seguimos los pasos de Lavandeira, un detective de poca monta con más curiosidad que sentido común, intentando desentrañar el misterio de un sonriente fiambre en un restaurante chino.

¿Quién es?, ¿Cómo murió? o ¿Quién fue su asesino? son preguntas que se sumarán a muchas otras en una historia que cuanto más tiras del hilo más enredada se vuelve.

Lo que más me gustó es, que pese a tomarse la historia con humor, no tiene un humor absurdo ni va a la carcajada fácil. Lo maneja con sutileza como un momento cómico que cualquiera puede tener en su trabajo. Porque, si, aunque la muerte es trágica y siempre hay que respetarla ser policía es un trabajo.

Es muy cortito, apenas unas 180 páginas y aunque no es ni por asomo el mejor libro de misterio que leerás es capaz de tenerte enganchado hasta el final; pues a fin de cuentas en esta novela nada es lo que parece.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory