ISBN : 1983020400
Editorial: Independently published (03/07/2018)

LEMB
 25 agosto 2018
Sabía que me iba a gustar pero no sabía que tanto.
Ese hilo argumental, casi jugando con la percepción del lector, a dos tiempos separados por apenas un año, con dos historias aparentemente sin ningún vínculo entre ellas pero con el sabor a consecuencias de acciones pasadas, de hechos que nos impiden seguir adelante, de familia, y de dolor, nos trae un relato intimista y cercano sobre la fuerza de la vida, para bien y para mal, devolviéndonos la confianza en los sentimientos de las personas.
Aunque tenemos una protagonista definida por la narración en primera persona de uno de sus tiempos argumentales (Blanca), el peso del resto de personajes es tan importante que casi es una novela coral. Me ha sorprendido cómo la autora consigue acercarnos a cada uno de ellos, a su pena, a su remordimiento y a su determinación, así como a su historia si ella lo consideraba oportuno. No es fácil porque no enmascara lo malo sino que lo narra desde la sencillez de una confesión sincera y creo que eso se siente al leer la novela.
Con un tema de base bastante actual, y a la vez más común de lo que nos gustaría a todos, la autora nos coloca en la situación de conocer más allá de las víctimas y verdugos pero sin la sensación de que está justificando nada, ni siquiera juzgando; eso puede que lo deje para el lector.
Me ha gustado la manera de Pilar Muñoz de escribir. La he sentido cercana, directa y certera, porque no me ha sobrado nada ni me ha faltado nada, y así es justo como me gusta leer a mí.
#próximasreseñas
lectoraaburrida
 27 noviembre 2018
El libro está bastante correcto escrito, la trama no está mal, pero me falta algo. Me falta profundidad en los personajes, profundidad en sus sentimientos y no tanto pensamiento repetitivo.
A partir de la mitad me ha costado un mundo, y tentada estuve de abandonar ya casi quedando 50 páginas. Me aburría.
Aún así, no es un mal libro. Entiendo lo que la autora quiere transmitir y en algunos momentos lo consigue con muy buenas reflexiones.
LEMBLEMB25 agosto 2018
Pero era cuestión de instinto. Maternal, si podía llamarse así. Ese que te incita a arropar a los tuyos hasta el punto de intentar paliar las consecuencias de sus actos como si los hubieras cometido tú, con la sensación inconsciente, y hasta incoherente, de pensar que si restituyes el daño que le han producido a otros, tus hijos no parecerán tan malas personas como en realidad son.
LEMBLEMB25 agosto 2018
-Sí, me enamoré. Con el tiempo supe que enamorarse no es querer y, mucho menos, amar.
LEMBLEMB25 agosto 2018
Las lecciones se enseñan, pero cada uno las aprende a su manera
otros libros clasificados: málagaVer más