Editorial: PICARONA (18/06/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 05 September 2019
¿Quién no ha escuchado a algún niño decir alguna vez "me aburro"? Yo con mis primos constantemente. Y aquí os traigo la solución, no solo para los veranos, sino para el día a día también. En este libro veremos 1001 ideas para no aburrirse nunca (aunque realmente son 88 pero que podríamos sacar muchas más ideas a raíz de estas). 1001 actividades divididas en siete categorías: actividades, recetas, bromas, experiencias, juegos, nudos y dobleces y cortes de papel.

A través de este libro a todo color, el autor nos va presentando una serie de actividades muy sencillas de realizar y aptas para cualquier tiempo del año. Aunque la mayoría son sencillas, otras van a requerir un poco más de trabajo y la presencia de un adulto. Vamos a ir comentando el libro por su división:

Actividades. En este grupo vamos a encontrar numerosas actividades educativas. Por ejemplo, las figuras de galatita (que desconocía) en sustitución de figuras de plástico, un barco que puede moverse por agua (eso lo hice yo de chico también), pulseras, cometas, pastas de sal, etc.

Recetas. Aunque es uno de los grupos más reducidos, me han parecido muy molonas. Vamos a encontrar recetas de aguacates, champiñones, helados y otros postres. Esto va a enseñar a los chicos a comer de todo pero de forma graciosa y a llevar una dieta equilibrada con verduras y frutas.

Bromas. Sí, todo no va a ser aprender y comer de forma saludable, también este libro tiene espacio para las bromas. Entre ellas predominan varios trucos de magia, que creo que va a ser el centro de todos los peques, pero también habrá efectos ópticos muy chulos.

Experiencias. Una forma de entretener a los más chicos de la casa y de que, al mismo tiempo, aprenden va a ser a través de experimentos. Vamos a encontrar experimentos de todo tipo. En primer lugar destacan los famosos taumátropos, volcanes de vinagre y levadura, periscopios o huevos grabados (yo de pequeño hacía algo parecido pero pintándolos con pintura).

Juegos. Veremos cómo hacer cometas, platillos volantes, yoyós, autos de choque, helicópteros, etc.

Nudos. Enseñará a los niños a hacer pulseras, trenzas y otros truquitos con cuerdas. Es también uno de los grupos más pequeños.

Dobleces y cortes de papel. Es el último grupo. Aquí encontraremos actividades con folios: origamis, bromas, etc.

Todas las actividades, además de hacer disfrutar a los chicos de la casa, enseñarán a estos cositas de ciencia, lógica, ilusionismo y fomentará la imaginación de estos. Es una selección muy apta para este colectivo en potencia como son los niños, pues toca todos los temas necesarios para su educación.

En conclusión, una edición muy bien cuidada, de tapa dura, a todo color y con unas ilustraciones muy chulas. Un libro que recoge una serie de actividades destinadas a los niños con una selección muy amplia que toca multitud de temas: diversión, ciencia, lógica, manualidades, etc. Un libro con 88 actividades pero que son modelos para otras muchas más. Unas actividades que en su mayor parte son muy sencillas y fáciles de hacer pero que otras son un poco más complejas y necesitan la ayuda de un adulto. Un libro muy bueno no solo para las vacaciones de verano, sino para todo el año.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Marmtz
 15 October 2019
Este libro es sin duda mi favorito porque contiene muchas actividades, y todas estan acompañadas de ilustraciones, es muy colorido y me encanta.
Para las vacaciones de verano o esos fines de semana sin tareas escolares, en este libro encontrarás la solución a una buena manera de entretener a tus niños, aprenderán cosas como:
Actividades
Recetas
Bromas
Experiencias
Juegos
Nudos
Dobleces y cortes de papel
Cada una de estas viene acompañada de la descripción paso a paso y las ilustraciones guiando el procedimiento, tus niños obtendrán resultados que les fascinara.
Incluso ya puse en práctica algunas, este libro me ha encantado.
Libezzy
 08 September 2019
otros libros clasificados: ManualidadesVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor